“Gracias negrito”: La insólita razón por la que Cavani arriesga sanción de la Federación Inglesa

0
109

La Federación Inglesa de Fútbol (FA por sus siglas en inglés) abrirá un expediente disciplinario para ver si sancionan por racismo al uruguayo Edinson Cavani, luego de que el jugador de Manchester United usará la expresión “negrito” para agradecer a un mensaje de felicitación en redes sociales. 

El goleador de los “Diablos Rojos”, publicó un pantallazo del saludo de el que pareciera ser un amigo cercano, quien le celebró el doblete que marcó ante Southampton en la décima fecha de la Premier League. Ante esto, el seleccionado de la “Celeste” escribió “Gracias Negrito”. 

Sin embargo, la publicación debió ser eliminada momentos después por el propio jugador, ya que según consignó Daily Mail, la FA consideró que el mensaje puede tener una connotación racista, algo que puede parecer absurdo, pero que se apega a las duras medidas del organismo para combatir la violencia racial en el deporte. 

De esta manera, Cavani está sujeto a lo que decida la Federación inglesa en las próximas horas, aunque él mismo se defendió explicando que nunca quiso darle ese sentido al término, argumentando que es de común uso en Sudamérica para expresar afecto. 

Imagen foto_00000016
fuente https://www.alairelibre.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.