Un centenar de policías registraron este martes la sede parisina del gigante informático en el marco de una investigación por fraude fiscal. París reclama a Google 1.600 millones de euros.
La policía francesa registraba este martes las oficinas de Google en París, en el marco de una investigación por fraude fiscal, informó una fuente policial.
Las autoridades francesas reclaman al gigante de internet 1.600 millones de euros (USD 1.700 millones) en impuestos que consideran que no ha pagado, según una fuente cercana al caso. Esta suma no fue confirmada por el ministerio de Finanzas.
“Cooperamos con las autoridades para responder a sus preguntas”, explicó Al Verney, portavoz de la empresa en una declaración a la agencia Reuters. “Nos conformamos plenamente al derecho francés”, agregó.
Google y otras multinacionales como Amazon o Facebook son acusadas habitualmente de querer eludir impuestos, a la vez en Estados Unidos y en Europa, optando por instalarse en países donde la fiscalidad es más favorable.
Según estos grupos, se trata de prácticas legales de “optimización fiscal”.