Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE estuvo en Tacuarembó

0
279

El ingeniero Gonzalo Casaravilla, presidente de UTE estuvo en Tacuarembó en el marco de la realización del Balance de gestión y futuro del sector eléctrico; el cual está siendo presentado en varios departamentos del interior.

Este recorrido tiene como objetivo informar a la población acerca de los avances logrados en este período y los nuevos planteos hacia el futuro.

Al respecto, Casaravilla dijo que el sector viene funcionando bien de acuerdo a lo planificado en relación al abastecimiento y exportación de energía, así como también el mejoramiento de los costos de la empresa.

Al ser consultado con respecto a UPM, sobre el decreto reglamentado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería que establece un caudal mínimo para el Río Negro; dijo que para UTE no hay una afectación mayor y que es algo que está dentro del protocolo acordado con el Ministerio.

También hizo referencia a la parte del acuerdo de inversión establecido por el Poder Ejecutivo, que prevé la compra del excedente energético generado por UPM.

Casaravilla aseguró que antes de fin de año estará finalizada la obra de la línea de alta tensión que conectará a Melo y Tacuarembó, la cual considera muy importante debido a que es una obra que cierra una red energética en el norte del país, sumándose a la ya establecida conexión entre Rivera y Artigas.  

Sobre las tarifas, dijo que todos los días están bajando, y que el Poder Ejecutivo había anunciado que a fin de año no habrá aumento de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.