GODÍN Y AUF-NIKE: “LA DIVISIÓN DE OPINIONES MARCA LA FALTA DE INDEPENDENCIA”

0
8

El Capitán celeste se expresó al llegar al pais sobre  la AUF

“La división de opiniones marca la falta de independencia que hay en la AUF”, dijo Diego Godín sobre la última asamblea de la AUF y el 10-9 con que se votó a favor de Nike. “Antepongo el bien del fútbol uruguayo sobre la marca que me patrocina”, agregó.

Diego Godín llegó al Aeropuerto de Carrasco este lunes de mañana para sumarse en horas a los entrenamientos de la selección uruguaya de cara al partido del jueves ante Argentina, “una grandísima selección con grandes jugadores”. “Debemos corregir muchas cosas que hablamos y que no hicimos bien en la Copa América Centenario para ir a buscar puntos a Argentina”, comentó ante los medios.

Godín celebró la vuelta de Messi al combinado albiceleste porque “un jugador siempre quiere que estén los mejores enfrente”, pero desea “que no tenga su mejor día porque individualmente hace la diferencia”. “Debemos intentar reducir las posibilidades individuales que tiene Argentina, sobre todo de mitad de cancha en adelante”, sostuvo el zaguero del Atlético de Madrid, y valoró la vuelta de Luis Suárez, de quien cree que “es importantísimo que llegue sano, bien y jugando”, por lo que “va a ser un plus para Uruguay”.

“Estamos en una situación de privilegio en la tabla de las Eliminatorias y dependerá de nosotros defender eso a muerte y seguir sumando puntos. Queremos sumar en Mendoza y seguir haciéndonos fuertes de locales para, paso a paso, seguir acercándonos a Rusia”, comentó.

Respecto a la postura del plantel sobre la oferta de Nike para patrocinar a la selección uruguaya, descartó que haya existido una influencia de parte del Consejo Ejecutivo de la AUF para generar la carta que publicó el plantel. “Esto surgió pura y exclusivamente por interés nuestro, obviamente con las ganas y alentando a tener un espíritu constructivo para mejorar y ayudar al fútbol uruguayo. No es en contra de nadie ni mucho menos. Tenemos mucho para aportar y tenemos cómo hacerlo”, explicó.

“Planteamos una postura frente a esta situación y ante la situación en general. Los cambios siempre cuestan y es difícil entender ciertas cosas, pero lo único que queremos los jugadores es el bien de nuestro fútbol. Si bien había dos marcas arriba de la mesa, no estamos a favor de una ni de otra. Estamos a favor de que la AUF tenga independencia a la hora de elegir lo que considere mejor y lo que mayores ingresos les genere a los clubes. La división de opiniones marca la falta de independencia que hay dentro de la AUF”, opinó.

Godín, quien es patrocinado por Puma, dijo que esa situación “es el claro ejemplo de que esto va más allá de lo personal y que no es contra ninguna marca”. “Buscamos el bien común y yo estoy anteponiendo el bien del fútbol uruguayo sobre la marca que me está patrocinando. No hay otro interés de los jugadores que ayudar”, argumentó.

Respecto a los derechos de imagen de los jugadores, que pasarán a correr por carriles separados respecto a los de la AUF, aclaró que “es un tema que se viene trabajando hace tiempo”. “Se está intentando llegar a un acuerdo para un convenio de imagen por el cual la AUF pueda explotar sus derechos junto con los nuestros, pero hasta el momento los jugadores no hemos cedido ningún derecho. Nunca hemos cedido ningún derecho. Todavía tenemos nuestros derechos y vamos a intentar cederlos para que la AUF los explote para su beneficio y para el bien del fútbol, pero nosotros tenemos que tener participación para ver en qué calidad y en qué condiciones”, explicó.

Por último, aclaró que no fueron los futbolistas quienes acercaron la oferta a la AUF. “No somos empresarios que salimos a buscar a Nike, Puma o Adidas. La AUF nos pidió cierto apoyo y ayuda, y nosotros lo que hicimos fue presentar las partes (AUF y una empresa de marketing). Ellos llegaron a este acuerdo, trabajaron esta propuesta y pactaron las condiciones, que Wilmar Valdez puso sobre la mesa en la asamblea. Estuve escuchando parte de la asamblea y creo que el presidente informó las condiciones y todo el mundo las entendió”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.