Gobierno subsidiará adquisición de ómnibus eléctricos.

0
231

La transformación de de la matriz eléctrica hacia fuentes renovables permite que Uruguay reduzca la emisión del efecto invernadero mediante el uso de transporte eléctrico, según informó el director de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Ignacio Lorenzo. Precisó que el Poder Ejecutivo reglamentará una ley que posibilitará subsidiar la compra de vehículos eléctricos.

Director de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Ignacio Lorenzo
Director de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente, Ignacio Lorenzo

El director Ignacio Lorenzo destacó que la transformación de la matriz eléctrica permite a Uruguay reducir gases de efecto invernadero mediante la utilización del transporte eléctrico.

Los estudios indican que las unidades de transporte con alto uso diario, como el transporte público o unidades utilitarias como camiones de distribución, son los primeros que se incorporarán.

Para ello, es necesario realizar ajustes en cuanto a incentivos. Para ello, en el caso de los ómnibus el año pasado el Parlamento aprobó un nuevo esquema de subsidio para asistir la compra de unidades eléctricas de hasta el 4 % de la flota. Actualmente se encuentra en etapa de reglamentación. Está previsto que en el transcurso de este año se realice el lanzamiento del primer subsidio, para así acelerar esta transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.