Gobierno electo no le prioriza el etiquetado de alimentos.

0
23

Gobierno no priorizará el etiquetado de alimentos _A pedido de algunos empresarios y a menos de 15 días de que entre en vigencia la obligatoriedad del rotulado para aquellos alimentos que se les haya agregado en exceso de grasas ,sodio,grasas saturadas y azúcares.

IMM cambiará etiquetado de productos transgénicos_ IMM cambiará etiquetado de productos transgénicos agregando un T en negro en forma Visible para que sea mas facial identificar los consumidores.

Según OPS (Organización Panamericana de la Salud) celebraba el compromiso y el logro del Estado uruguayo al emitir el decreto sobre etiquetado frontal de alimentos envasados.

Por lo que una  prórroga puede beneficiar a unos, pero a su vez perjudicar a otros”, alertó Heijo. Esto va permitir que la industria uruguaya coloque etiquetas adhesivas para el comercio uruguayo,

Etiquetado de alimentos
El etiquetado frontal de alimentos es una herramienta práctica que permite identificar más rápidamente alimentos con perfil nutricional desfavorable.

Etiquetado frontal

Por qué es importante regular el Etiquetado:

1. Para garantizar al consumidor el derecho a la información que necesita para tomar decisiones más críticas.

2. Para proteger el consumidor de engaños y desestimular la compra de productos no saludables.

Situación mundial _segun OPS

La mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles sigue constituyendo uno de los principales desafíos para el desarrollo en el siglo XXI, impulsado por los determinantes económicos, ambientales y sociales de la salud.Principalmente 4 tipos de enfermedades no transmisibles:

enfermedades cardiovasculares,

cáncer,

enfermedades respiratorias crónicas y

diabetes.

Estas enfermedades se pueden prevenir, en gran medida, controlando los cuatro principales factores de riesgo: consumo de tabaco, consumo nocivo de alcohol, dietas malsanas y sedentarismo.

IMM cambiará etiquetado de productos transgénicos

IMM cambiará etiquetado de productos transgénicos agregando un T en negro en forma Visible para que sea mas facial identificar los consumidores .

fuente OPS /www.paho.org /el observador

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.