Gobierno e intendencia de Tacuarembó firmaron contrato para construcción de la terminal de ómnibus de Paso de los Toros.

0
203

on una inversión de más de 100 millones de pesos, a través de OPP, la terminal de ómnibus de Paso de los Toros, en Tacuarembó, permitirá ordenar el flujo de tránsito en esa zona del país, en un área de 1.300 m2 con servicios como cafetería, sanitarios y oficinas. La obra significará un importante avance de cara a la construcción de la segunda planta de UPM, indicó el director de Descentralización, Pedro Apezteguía.

Firma de acuerdo
Firma de acuerdo

La terminal tendrá cinco andenes cubiertos, una plaza seca al frente, un jardín lateral, estacionamiento para vehículos particulares, una parada de taxis y zona de carga y descarga de encomiendas. 
 Dispondrá de accesibilidad universal y un área de 1.300 m2 con cafetería, servicios sanitarios y oficinas para las agencias y la Intendencia de Tacuarembó.  Se prevé además la adecuación veredas, rampas peatonales y aspectos de seguridad y tránsito, como cartelería y pintura vial.
 Las obras serán financiadas por el Fondo de Desarrollo Interior, que gestiona la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, con una inversión de 104 millones de pesos. 
 En Paso de los Toros, su funcionamiento beneficiará a casi 13.000 personas directas y en los poblados cercanos como Rincón del Bonete, Chamberlain, Cardozo Chico y Cardozo Grande, a otros 2.400 habitantes de manera indirecta. 
 También beneficiará a la localidad de Centenario, en Durazno, donde se instalará a unos 6 kilómetros de la planta urbana la segunda planta de la empresa finlandesa UPM.


El arribo de esta inversión implica fuentes de trabajo y un gran aporte de compra anual de insumos en el territorio, consideró el director de Descentralización e Inversión Pública de OPP, Pedro Apezteguía, este viernes 4, en la firma del contrato para la construcción de la terminal de ómnibus, junto al intendente de Tacuarembó, Eber Da Rosa.

El jerarca recordó que se trabaja con el grupo consultivo del programa región centro para aprovechar esas oportunidades. “Para eso hay que hacer cosas, no creemos en la mano invisible que hacen que los pueblos logren la equidad y el bienestar”, subrayó.

Además, destacó el crecimiento en infraestructura que tendrá la zona centro del país con dos nuevos puentes sobre el río Negro que permitirán conectar los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.