Gobierno definió no subir los combustibles en noviembre

0
78

Gobierno definió no subir los combustibles en noviembre: mirá qué dijo Lacalle Pou.el presidente aseguró que Ancap » todavia tiene espalda» para no aumentar los precios pese a los precios internacionales.

y que no habrá aumento de combustibles en Noviembre

El Poder Ejecutivo analiza en estos días si se modifica el precio de los combustibles a partir de noviembre. El presidente de Ancap dijo que actualmente están «muy cerca» de la paridad con los precios de importación.

La referencia internacional está 4,5% por encima para las naftas y más de 7% arriba en el gasoil.

El precio de los combustibles en Uruguay debería volver a subir, según el precio de paridad de importación. La referencia internacional está 4,5% por encima para las naftas y más de 7% arriba en el gasoil.

«Es conocido por todos que tanto el informe de la Ursea como el de Ancap da a la suba», dijo el director de Ancap, Richard Charamelo.

De todas formas, sostuvo que desde Ancap están a lo que disponga el Poder Ejecutivo. «Si nos piden un esfuerzo lo podemos hacer, si el Ejecutivo nos mandata aguardar este precio por un tiempo lo podemos llegar a hacer», afirmó.

Con la inflación cercana a 10%, en Uruguay la variación internacional de costos genera más preocupación. «La volatilidad es tal debido a veces a mensajes que se dan por una guerra que no tenemos nada que ver pero afecta la logística y el suministro», manifestó Charamelo.

A su vez, aseguró que Ancap está dispuesto a hacer el esfuerzo que sea. «No podemos decir que estos incrementos son para quedarse, sino que refieren a este momento específicamente», señaló.

Por último, indicó que están para ofrecer «el mejor combustible al menor precio» y «para llevar los números de Ancap a que no haya déficit».

fuente telemundo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.