Gobierno británico ocultó hecho de que pagó por los Juegos Olímpicos 2012 de cine dirigidos a los musulmanes.

0
299

Documental sobre los atletas musulmanes y difusión a los 30 millones de musulmanes en todo el mundo es parte de la oferta de propaganda encubierta del Reino Unido

Juegos Olímpicos de Londres

Documentos confidenciales muestran gobierno estaba preocupado extremistas estaban etiquetando los Juegos como «no islámico ‘. Fotografía: Johannes Eisele / AFP / Getty Images

Una campaña de propaganda dirigida por el gobierno británico ocultó del público sus fondos de Londres Juegos Olímpicos de documental emitido en 15 canales de televisión y vigilado por 30 millones de musulmanes en todo el mundo.

Los periodistas que hicieron el documental también dicen que no se les dijo acerca de la financiación del gobierno, una afirmación negada por las autoridades.

La película – titulada Mi sueño 2012 y con los atletas musulmanes que compiten en los Juegos Olímpicos de Londres – es uno de una serie encargada por la campaña dirigida a la lucha contra el terrorismo islámico.

La Unidad de Investigación de la Información y Comunicaciones (Ricu), una agencia de lucha contra el terrorismo, ha externalizado la producción de muchas de estas películas de Avance Media Network, una empresa de comunicaciones.

La película es parte de un esfuerzo de propaganda más amplia por la Oficina de Seguridad y Contra el Terrorismo del Ministerio del Interior , con el objetivo de lograr «un cambio de comportamiento y de actitud» entre los jóvenes musulmanes británicos mediante la producción de mensajes anti-Isis «a un ritmo industrial y la escala».

Otros productos incluyen mensajes de redes sociales, videos en línea y sitios web, campañas y folletos, a menudo puestas a cabo bajo la bandera de los grupos comunitarios aparentemente independientes sin ninguna indicación de la participación del gobierno.

En documentos confidenciales vistos por The Guardian, dijo Avance del documental fue transmitido en más de 80 veces por canales como Al-Jazeera y el Canal Islam sede en Gran Bretaña, «alcanzando un estimado de 1 millón de musulmanes en el Reino Unido y 30 millones en todo el mundo».

De acuerdo con los documentos, la brecha se adjudicó un contrato en 2012 de Ricu hacer una película que «desafió la narrativa que los Juegos Olímpicos, alojados en Londres, eran no islámico debido al evento que coincide con el mes sagrado del Ramadán».

Algunos extremistas islámicos estaban extendiendo la idea de que los atletas musulmanes tendrían que descartar su obligación de ayunar durante los Juegos, dicen los documentos, y había un riesgo de que los Juegos Olímpicos «sería etiquetado» no islámico «y se utiliza para alimentar agravios».

Mi sueño 2012 estaba dirigido a los musulmanes en el Reino Unido a través de los canales de la corriente principal como un medio de «deslegitimar los Juegos Olímpicos como un objetivo para el terrorismo». La película fue transmitida en seis idiomas en los canales «populares con nuestro público objetivo» – los jóvenes musulmanes que podría decidir convertirse en yihadistas.

El documental sigue atletas de Afganistán y Pakistán como se entrenaron para los Juegos Olímpicos.

«Este producto podría representar celebración de los Juegos de Gran Bretaña con la celebración de los logros de los participantes musulmanes en los Juegos y rindiendo homenaje a sus esfuerzos en el concurso respetando su fe durante la parte más sagrada de su año», dicen los documentos.

Uno de los directores de cine, que no quisieron ser identificados, dijeron que entrevistó a los atletas en Afganistán y Pakistán sin ser dijo que el gobierno británico estaba financiando el documental. Dijo que estaba furiosa cuando descubrió la identidad de los donantes después de regresar a Gran Bretaña.

El cineasta dijo que la brecha inicialmente le dijo que el documental fue comisionado por al-Jazeera. Dijo que estaba consciente de que era un donante no identificado, quien pensó que no tenía un papel importante en el documental.El cineasta dijo que se resistió a lo que vio como cambios injustificables. Se sentía incómodo y quería saber la identidad del donante. Dijo que la brecha reveló que el dinero venía del Ministerio de Asuntos Exteriores, y que la empresa había estado tratando de vender a Aljazeera.

El Ministerio de Asuntos Exteriores en Londres

Dijo: «Me puso loco porque me enviaron a Afganistán y Pakistán. Yo había ido a dos lugares donde el riesgo de secuestro es bastante alto, obviamente, y sin saber que las personas que financian el proyecto fueron el gobierno británico. Si hubiera sido secuestrado, y se supo que estaba trabajando con eficacia para el gobierno británico, probablemente habrían cortarme la cabeza «.

Otro periodista que trabajó en el documental dijo que no tenía ni idea de que había sido financiado por el gobierno británico hasta que el Guardián en contacto con él. Dijo que creía que había sido encargado por el canal 4.

El gobierno y la brecha actuaban como si Richard Tyler fue una persona real cuando el Guardián hizo preguntas sobre el documental.

Una portavoz de la brecha dijo: «Mi sueño 2012 fue un proyecto muy emocionante para la compañía para trabajar en y estamos orgullosos de haber producido una película tan inspirador. Todos los que trabajan en el proyecto, incluyendo a Richard Tyler, estaba al tanto de la participación del gobierno «.

Un portavoz del gobierno dijo: «Es nuestra firme creencia de que todos los involucrados con la película eran conscientes largo que tenía fondos públicos y se les informó de las fuentes específicas de apoyo en las etapas posteriores del proyecto.

«Mi sueño 2012 era una película edificante sobre las experiencias de los atletas musulmanes de Pakistán y Afganistán. Fue un proyecto único hecho en un momento en que los ojos del mundo estaban puestos en Londres y contaron las historias personales inspiradores de individuos que compiten en los Juegos «.

Informes equipo: Ian Cobain, Alice Ross, Rob Evans, Mona Mahmood, Nick Fielding y Safak Timur

fuente : el theguardian.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.