Gobierno analiza descontar un 5,10 y 15% de sueldos altos por 2 meses para Fondo Coronavirus.

0
76

Gobierno analiza volver a descontar salario a políticos y funcionarios con sueldos altos.La medida sería igual a la que se adoptó a fines de marzo del año pasado. Afecta a cargos de confianza, ministros, legisladores y funcionarios con sueldos altos.

El partido Colorado propone el descuento sea a públicos y privados. ademas resolvió este martes proponer serie de medidas para reducir la movilidad y apoyar a las personas que se verán afectadas en el intento por contener la ola de contagios de Covid-19.

“Proponemos aquella contribución que se hizo en abril y mayo (del 2020) con los sueldos altos. Pensamos que sea para (los sectores) público y privado, lo tendrá que discutir el Parlamento”, agregó Sanguinetti.

El gobierno analiza por estas horas volver a descontar un porcentaje del salario a los cargos políticos y de particular confianza, así como a los funcionarios públicos con sueldos altos, confiaron a Subrayado fuentes oficiales.

La medida sería igual a la implementada durante los dos primeros meses de la emergencia sanitaria el año pasado.

El descuento implementado desde fines de marzo del año pasado fue por franjas, de la siguiente manera:

Salario Nominal Mensual (pesos)

Más de 120.000 y hasta 130.000: 5% de descuento.

Más de 130.000 y hasta 150.000: 10% de descuento.

Más de 150.000 y hasta 180.000: 15% de descuento.

Más de 180.000: 20% de descuento.

En su momento, hace un año, el descuento afectaba a unos 15.000 funcionarios públicos y se esperaba recaudar cerca de 12 millones de dólares, según dijo entonces la ministra de Economía Azucena Arbeleche.

foto y fuente SUBRAYADO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.