Giorgian De Arrascaeta en entrevista habló de la Celeste, del cariño y respeto al Maestro y relación con el grupo.

0
37

 “Todos tenemos una gran admiración por Tabárez”, dijo Giorgian De Arrascaeta

“Una de las características que resaltan de la selección a nivel mundial es la unión entre los jugadores y el cuerpo técnico”, aseguró.

El actual jugador del Flamengo y la selección uruguaya, Giorgian De Arrascaeta, aseguró que lo que generó Tabárez es la selección uruguaya es “increíble” y mencionó que “todos sentimos una gran admiración por él”.

Al Maestro con cariño
Giorgian De Arrascaeta en el Flamengo Foto: EFE / Ali Haider

De Arrascaeta, entrevistado por el canal del club brasileño, “Fla TV”, habló de la Celeste y dijo que tener compañeros de la talla de Luis Suárez, Edinson Cavani o Diego Godín: “es algo magnífico”.

“Es muy lindo compartir vestuario con grandes jugadores de nivel mundial, pero más que nada resalto la humildad que tienen fuera de la cancha. Es increíble el grupo humano que formó Tabárez, que marca, además, una de las bases o características que resaltan a nivel mundial como es la unión entre los jugadores y el cuerpo técnico. Se creó una conexión muy grande con el público uruguayo”

“Son grandes jugadores”, dijo sobre si le gustaría de que alguno de los más destacados celestes puedan llegar al Flamengo: “están acostumbrados a jugar en grandes equipos y sería algo increíble que vistieran esta camiseta para que supieran lo que es y que pudieran vivir lo que transito yo aquí”.

También fue consultado sobre Óscar Washington Tabárez al cual definió: “es una persona muy especial para todos, muy respetado y creó algo que es muy difícil de generar en grupos. Deja muchas enseñanzas dentro y fuera de la cancha y todos tenemos una admiración grande por él”.

Tampoco dudo al dar su parecer sobre la principal característica del jugador uruguayo: “creo que la entrega y la garra. No se deja una pelota por perdida nunca, porque lo llevamos en la sangre”.

Consultado sobre sus idolos, el creativo futbolista contestó rápidamente: “Diego Forlán porque era un jugador que se desempeñaba casi en la misma posición que yo y siempre hizo grandes cosas en la selección. A nivel mundial me gustaba Riquelme”.

Por último, habló de las diferencias entre el fútbol norteño con el uruguayo y explicó: “la dinámica. Aquí se juegan muchos partidos en el año y creo que Uruguay no esta preparado para jugar tantos en la temporada, se necesitaría una infraestructura diferente y los clubes un respaldo mayor para poder mantener a los jugadores bien y poder disputar 70 partidos al año. Creo que eso ayudaría a mejorar las actuaciones en Copa Libertadores y Sudamericana”. fuente FútbolUy. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.