Gimnasios manifiestan frente a Torre ejecutiva y piden ayuda y medidas. Se podrán usar espacios públicos y calles para actividades deportivas.

0
50

De los más de 1500 casos activos, 100 fueron contagios en actividades deportivas informó el gobierno

Los objetivos están centrados en que las instituciones y clubes que no tienen espacios al aire libre para poder continuar desarrollando sus actividades no deban suspenderlas, tampoco a sus trabajadores.

Esto surge a raíz de las nuevas disposiciones del Poder ejecutivo de no realizar actividades físicas y deportivas en espacios cerrados, y ante la importancia que el deporte tiene para la salud.

Por su parte, la Cámara Uruguaya de Gimnasios y afines pidió un alivio económico al gobierno, tras la medida de cierre de los espacios cerrados hasta el 18 de diciembre.Este jueves de mañana el coordinador de Finanzas Públicas del Ministerio de Economía (MEC) Fernando Blanco, escuchó los planteos.

Lourdes Rapalin de la Cámara dijo que les pidieron “un auxilio y tener herramientas”. “Vamos a cerrar durante 18 días y cuando volvamos tenemos que pagar aguinaldos y alquileres” manifestó.

Ayer en comunicación con Telenoche, Marcos Quintana, propietario de un gimnasio en Montevideo,. expresó malestar por la medida establecida este martes por el gobierno. “No contábamos con esto, no lo esperábamos sabiendo que no tenemos ningún foco de COVID dentro de los gimnasios“, sentenció.“no es una zafra”, sino que se trata de una manera de mitigar las deudas .”El señor presidente nos exhortó, porque acá nadie nos obligó a cerrar y nosotros tomamos esa medida para colaborar con el gobierno, algo que en esta situación es obligatorio”, agregó.

A causa de la medida “diciembre está perdido” y que en enero y febrero se suele perder contacto con la clientela, por lo que la situación se dificulta.”El 70% está tambaleando, me incluyo, tenemos deudas de mucho dinero de marzo y de abril, y de los meses que siguieron porque la facturación no fue la misma”, sentenció.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.