Gerardo Dorado «El Alemán» se presentará este próximo domingo 21 de febrero a las 2o.30 horas en Rectángulo de Parque Rodó con toda su banda , la entrada es de $100.
“El Alemán”, heredó el apodo de su padre. Creció en un barrio uruguayo que lo marcó en su sentimiento social para siempre.
Comenzó a los 15 años en La Peñarola murga jóven , tuvo su pasaje por el grupo Los Fatales , donde también escribió algunos temas desde el 2001 hasta 2007,»Cuando salía en Los Fatales», cuenta, «me llamaron de la escuela de mi barrio, Peñarol, para hacer un taller de murga. Esas clases fueron mis primeras experiencias -Integro Falta y Resto en el 2007 en el cual dirigió , también integró A contramano y La Gran Muñeca, actualmente en Don Timoteo.
En 2010 sacó su primer disco como solista, Sistema, un disco de una gran diversidad de géneros y estilos musicales
escuchaba a Jaime y al Canario (Luna) cuando era un niño y muchos artistas más nacionales e internacionales