Generar violencia verbal y difundirla es también delito? qué es y quienes manejan la cuenta chorros uy.

0
25

En Uruguay deberíamos permitir todo  basándonos en libertad de prensa ? Ëstas situaciones generan mas violencia ?

El ministerio del interior  lo  acusa de incitar a la violencia y de  hacer apología del delito.

La página “Chorros Uy” que tiene cuentas en Twitter y Facebook recibió denuncias del Ministerio del Interior por hacer apología al delito. El abogado de la cuenta Ojeda dijo que nadie ha notificado una denuncia formal: “Lo único que sé es lo que se ha dicho hoy en la prensa escrita”.

El abogado de chorros uy , Ojeda  enfatizó que no existe delito: “No está bueno que un ministerio, y menos el ministerio del interior, esté denunciando este tipo de acciones que no son otra cosa que un reflejo de la libertad de expresión” y dijo que de haber una denuncia debería ser archivada.

“He estado muy en contra públicamente de la situación carcelaria, de lo que implica hoy para alguien estar privado de libertad, del hacinamiento, de la tortura y demás. Sin embargo, estoy profundamente convencido de que si pasamos por arriba de la libertad de expresión así como así es profundamente peligroso” aseguró el abogado: “Estamos yendo a un absurdo con esta denuncia que es hasta peligroso.

 los integrantes de Chorros Uy señalaron que la idea de la cuenta surgió en diciembre de 2011, a iniciativa de tres amigos que observaban cómo la gente publicaba su bronca y calentura con distintos hechos delictivos que ocurrían en las calles, tanto propios como ajenos.

“Nos pareció bueno centralizar todo eso en una cuenta, donde no solo la gente se exprese después de ser víctima de un delito, sino que también alerte sobre posibles sospechosos”, indicó uno de los administradores del sitio, quien mantuvo el anonimato.

Durante 2014 tomaron parte en la campaña política, con vistas a las elecciones de octubre, con el plebiscito por la baja de edad de imputabilidad como centro.

Los administradores de Chorros Uy señalaron que no hacen política, pero que sí tomaron una postura respecto al plebiscito, apoyando el Sí.

A tal punto llegó el apoyo, que cambiaron el nombre oficial de la cuenta, que entonces se llamaba  “Chorros del Uruguay”, a “Chorros_uy sí baja”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.