Gas _Siguen problema con el abastecimiento de gas.

0
58

Murro se mostró sorprendido por esta situación, ya que hace nueve días la empresa elogió al Ministerio de Trabajo al agradecer la colaboración en el conflicto y hoy señala omisión; por lo tanto, considera que es necesario que la población se pregunté a qué se debe el conflicto con una sola empresa.

Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro

Recordó que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social promovió 19 ámbitos de negociación con la empresa Riogás, además de los que se realizaron con la cámara empresarial y otras empresas.

Dijo que parte de las quejas de Riogas radican en el clearing de garrafas, el sistema de intercambio de garrafas entre las empresas distribuidoras.

En tal sentido, señaló que fue esta misma empresa la que realizó clearing de transporte a granel en camión, recordando que es Riogas quien tiene la mayoría de clientes en granel en todo el país.

Murro rechazó la acusación de “actitud omisa” del ministerio por parte de la empresa Riogas y reiteró la disposición permanente al diálogo y la negociación, y a promoverlo con empresarios y trabajadores.

Finalmente, aclaró que el suministro de supergás se está encaminando en las zonas afectadas en base al normal funcionamiento de las otras empresas de supergás.

Este fin de semana el Ministerio de Trabajo recordó, por comunicado de prensa, que los sectores que componen esta cadenaenvasado, distribución y fletes, cuentan con acuerdos colectivos que incluyen cláusulas de paz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.