“Ganar-Ganar” un taller para mujeres emprendedoras y empresarias llega a Tacuarembó, 9 de Marzo

0
19

En el marco del programa “Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, se lanza por primera vez en Tacuarembó el taller “Ganar-Ganar” dirigido a mujeres emprendedoras y empresarias donde se brindarán herramientas para detectar e impulsar oportunidades para cada uno de los proyectos, emprendimientos o empresas.

El Programa Ganar-Ganar en alianza con LUMIN, el Centro de Competitividad Empresarial de Tacuarembó, la Intendencia de Tacuarembó, PRO.DE.MA y MIPESTAC, llevarán adelante esta iniciativa en conmemoración del mes de la mujer, el lunes 9 de marzo, de 18:30 a 21:30hs, en la Oficina del Centro de Competitividad ubicada en 25 de Mayo 327 en la ciudad de Tacuarembó.

El taller no tiene costo pero las mujeres interesadas en participar deberán inscribirse previamente, a través del siguiente enlace: http://bit.ly/tallertacuarembo Por consultas podrán comunicarse al 091-883 940.

El taller consta de tres módulos los cuales abordan los siguientes temas:

Módulo 1 – Desarrollo empresarial de las mujeres: factores que lo afectan y fortalecimiento de habilidades “blandas”.

Módulo 2 – Ecosistema Emprendedor: herramientas de acceso a financiamiento, asistencia técnica, capacitación y redes.

Módulo 3 – Compras con perspectiva de género: cómo adquirir productos y servicios de empresas propiedad de mujeres.

“Ganar-Ganar: La igualdad de género es un buen negocio” es un programa creado en asociación entre ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo y la Unión Europea, que tiene como objetivo promover la igualdad de género a través del sector privado en seis países de América Latina y El Caribe. A través de diferentes líneas de trabajo, busca aumentar el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres, promoviendo su participación en el mercado de trabajo y su acceso al trabajo decente, al emprendimiento y la autonomía, así como la eliminación de brechas salariales.

El programa hace foco en fortalecer las capacidades de los actores del sector público y privado para comprender plenamente los beneficios empresariales que ofrece la igualdad de género, fortaleciendo el liderazgo de las mujeres en los negocios.

Alentamos a las mujeres emprendedoras y empresarias de Tacuarembó a sumarse y participar del taller “Ganar-Ganar” el próximo lunes 9 de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.