Ganadores del Festival de la Canción Joven

0
30

El pasado sábado 16 de noviembre se llevó a cabo una nueva edición del Festival de la Canción Joven en el 6to tributo a Eduardo Darnauchans.

El mismo contó con dos categrorías: canción inédita y versión y/o interpretación de una canción de Eduardo Darnauchans. El mismo fue organizado por Radio Zorrilla de San Martin, INJU Impulsa y la Cátedra Washigton Benavides.

El jurado del concurso estuvo integrado por el Prof. Pedro Gallego, el Dr. Tony Viscardi, el Prof. Héctor Sosa, el Prof. Federico Miralles y el Prof. Damián González.

A pesar de su intensa difusión, el evento no tuvo mucha convocatoria y sólo participaron 5 aspirantes, de los 7 inscriptos en total.

Las actuaciones fueron de excelente nivel interpretativo y técnico, las mismas estuvieron a cargo de los cantantes Facundo Pérez acompañado por Lucas Giordano; Juan Rodríguez Manzzi, Julián Ríos acompañado por Carlín Levratto; Mauricio Santana acompañado por Manuel Santana y Ramiro Cáceres.

Luego de una difícil decisión, debido al alto nivel de todos los participantes, el jurado llegó a un voto unánime.

Se coronaron como ganadores Ramiro Cáceres con su versión de “Sonatina” de Eduardo Darnauchans, quien además se atrevió a cantar un tema de su autoría frente al público por primera vez, y además contó que desde pequeño se vió conmovido por la música de “El Darno”. Ramiro se llevó como premio un pasaje en una excursión de la empresa OndaMarina con destino a Gramado y Canela.

Por otra parte, el ganador de la noche en la categoría canción inédita fue Julián Ríos, quien acompañado de su acordeón interpretó “Equilibrando la balanza” canción de su autoría, llevándose como premio, la suma de 500 dólares.

FOTOS ZSM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.