Ganadería recibió 183 pedidos de ración por parte de productores de Rocha y Treinta y Tres

0
21
La cantidad de productores que solicitaron cáscara de soja al Ministerio de Ganadería son 183, de los cuales 127 están instalados en Rocha y 56 en Treinta y Tres, según informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Ricardo Teixieira. Para atender la demanda, la cartera adquirió 3.000 toneladas del producto, que distribuirá esta semana. El ministerio declaró emergencia agropecuaria por exceso hídrico.

“Ayer finalizó la licitación y ahora estamos trabajando junto a las organizaciones sociales para que la ración llegue a sus manos. Debemos tener en cuenta que en varias partes de Rocha aún existe inconvenientes para llegar a los predios y que no tienen lugar para almacenar”, precisó Teixeira a la Secretaría de Comunicación Institucional.

El jerarca subrayó que “en esta semana pueden empezar a recibir algo y la semana próxima se cumplirá la entrega en todos los puntos solicitantes”.

“El relevamiento indicó que la mitad de los solicitantes son productores familiares, mientras que la otra mitad no integran estos listados”, añadió.

Los productores familiares que requirieron apoyo obtendrán tres kilos por día y por unidad ganadera vacuna en base a la declaración jurada de Dicose (División Contralor de Semovientes del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca) de 2015. Aquellos productores no familiares que administren hasta 1.250 hectáreas de índice Coneat 100 obtendrán la misma cantidad de ración, pero con un máximo de 200 unidades ganaderas vacunas. Ambas partidas cubren la alimentación durante 60 días.

La cartera invertirá unos 500.000 dólares para adquirir 3.000 toneladas de pellet de cáscara de soja.

Las organizaciones y grupos de productores participantes en las Mesas de Desarrollo Rural son la Sociedad de Fomento Rural de Rocha (Cebollatí), Sociedad de Fomento Rural de San Miguel, Sociedad Civil Coronilla de Cebollatí, Asociación Fomento Rural de Lescano, Grupo Tacuruses, Agropatt, Sociedad Fomento de Treinta y Tres y Grupo Séptima Baja.

Por su parte la Dirección General de Servicios Ganaderos recomendó una serie de medidas sanitarias dirigidas a productores afectados por exceso hídrico, ante la exposición del ganado a  determinadas condiciones epidemiológicas que crean riesgos específicos para problemas sanitarios en bovinos y que van a impactar en la producción los próximos meses.

Entre estas medidas se incluye vacunar todas las vacas preñadas contra la Leptospirosis, al ganado menor a un año contra el Carbunco, ajustar planes de dosificación de raciones, porque la concentración en parcelas puede ocasionar problemas parasitarios en terneros, diagnosticar entre Brucelosis y Leptospirosis y, ante la muerte de animales, no realizar autopsias, puesto que Carbunco, Brucelosis o Leptospirosis porque son enfermedades que pueden trasmitirse al humano.

vacas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.