Galletas de Navidad-Polvorones con cobertura de chocolate .

0
37
Las galletas de Navidad son tan tradicionales como los adornos del árbol.
Decorando galletas es una actividad excelente para hacer con niños y te recomendamos que haga extra para dar como regalos comestibles.

Polvorones con cobertura de chocolate

Ingredientes

  • Procedimiento
    • Calienta el horno a 350°F.
    • Reserva 48 láminas de almendras (unas 2 cdas.); procesa el resto en el procesador de alimentos o en la licuadora hasta que queden molidas de forma pareja. Bate la mantequilla y el azúcar en un tazón grande hasta obtener una consistencia ligera y esponjosa. Mezcla las almendras molidas con la vainilla. Incorpora la harina, batiéndola lentamente hasta que quede perfectamente mezclada.
    • Forma 48 bolitas (1 pulg.) con la masa. Forra charolas (bandejas) para hornear con papel para hornear (parchment paper) y pon en ellas las bolitas a una distancia de 1-1/2 pulg.
    • Hornéalas de 14 a 15 min. o hasta que se doren un poco por debajo. Déjalas enfriar 5 min. en las charolas. Luego traspásalas a rejillas metálicas para que se terminen de enfriar.
    • Derrite el chocolate según las instrucciones del paquete. Una por una, sumerge la mitad de cada galleta en el chocolate; colócalas en una charola (bandeja) para hornear que hayas forrado con papel para hornear. Recúbrelas con las láminas de almendras que reservaste. Refrigéralas 30 min. o hasta que se endurezca el chocolate.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.