Futbol femenino. Jugadoras de Nacional reafirman denuncias contra el director técnico que fue cesado.

0
52

Las chicas que denunciaron la semana pasada sufrir violencia de género.

La carta menciona hechos que vulneran a las mujeres desde el punto de vista físico y personal. “Ha sido su burla, junto con parte del cuerpo técnico, del aspecto físico de las jugadoras, incurriendo a criterio de las comparecientes, en conductas encuadradas dentro de la definición de violencia de genero.

Jessica Kirchnitz, jugadora del plantel,el deseo de “concluir con todo esto, porque ya se logró el objetivo, que era remover al técnico”. Asimismo denunció actitudes personales y deportivas que Ignacio Chitnisky con irregularidades que vivieron en el2016

Él se burlaba de compañeras por su aspecto físico, o de cómo iban vestidas, mil cosas que una persona como referente de un equipo de fútbol femenino no debería hacer, más allá de que nadie tendría que burlarse por las apariencias físicas de nosotras”

“Él (Ignacio Chitnisky) se pasaba apostando cosas por plata; nos apostaba plata por hacer goles de taquito, por ganarle al Play Station en un juego, (…); entonces lo que pasó con la compañera Juliana Castro —hermana del reconocido exjugador tricolor, Gonzalo “Chori” Castro— fue que, como lo conocía de otros cuadros, prefirió irse a River cuando se enteró que iba a asumir en 2016 como técnico de Nacional.

nos tocó jugar contra River él nos dijo que si alguna quebraba a esta compañera él nos pagaba 100 dólares”,”él ya había estado como técnico en Colón y también lo habían echado, se había ido mal en la temporada 2013-2014″

“Nosotras, cuando hicimos la carta pensamos poner los aspectos de violencia de género para que también se lo conozca a él como persona; él quería que las jugadoras fuéramos más agresivas con las rivales; cuanto más agresivas éramos, mejor, y en ese sentido tomaba partido decidiendo quién jugaba de titular o no”, explicó Ximena Velazco, otra de las jugadoras del equipo

El extécnico Ignacio Chitnisky, quien fue bastante escueto en sus declaraciones: “Yo nunca me burlé ni me reí de algo que sea estético de ellas, es verdad que se les medía el índice de masa corporal y si estaban pasadas de peso se les pedía que bajaran, pero eso era una decisión consensuada del equipo técnico, jamás se me cruzaría por la cabeza burlarme de ellas”. Consultado sobre otras acusaciones que hicieron las jugadoras, Chitnisky prefirió “no seguir alimentando esto”, y se llamó a silencio por pedido de su abogado.

La presidenta de futbol femenino de nacional  ” no esta tan clara la denuncia”.”Al club lo pusieron en una situación horrible”.

María Laura Muxi, presidenta de Fútbol Femenino del club Nacional informó a El País que “el técnico fue cesado el miércoles por temas netamente deportivos, aunque la carta hablaba también de aspectos referidos a la violencia de género”.

Siguieron reafirmando la denuncia y una de ellas, que prefirió no dar su nombre, aseguró que “solo una de las jugadoras fue la que le escribió al director técnico para pedirle disculpas, pero lo hizo por miedo, porque cuando se dio cuenta de que nos teníamos que ir del cuadro dio marcha atrás”.

aporte el pais

Resultado de imagen para jugadoras de club nacional uy denuncian

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.