Funcionarios de salud pública preocupados por aumento de casos

0
57

Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, advirtió que los trabajadores están en una situación de “estrés y agotamiento”.

Los integrantes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública manifestaron preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en el país.

El presidente de la Federación, Martín Pereira, advirtió a Telenoche sobre la situación de “estrés y agotamiento tanto físico y mental de los trabajadores”, que, según indicó “se viene notando”.

“La preocupación para poder seguir con el sistema de salud funcionando y brindando los servicios que se tomen medidas para proteger a los trabajadores, conversamos con autoridades de ASSE para empezar a hacer planes de contingencia para tener dos grupos de trabajadores, uno a la espera y otro trabajando”, explicó sobre los casos de trabajadores en cuarentena.

En ese sentido, indicó que “hay que tener políticas activas para proteger a los trabajadores de la salud, que estamos con un agotamiento importante y hay que cuidar al que cuida”.

Por otro lado, señaló que se están analizando las licencias “minuto a minuto para tener el refuerzo y el personal necesario de salud”.

fuente telenoche.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.