Martín Pereira, presidente de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública, advirtió que los trabajadores están en una situación de “estrés y agotamiento”.
Los integrantes de la Federación de Funcionarios de la Salud Pública manifestaron preocupación por el aumento de los casos de COVID-19 en el país.
El presidente de la Federación, Martín Pereira, advirtió a Telenoche sobre la situación de “estrés y agotamiento tanto físico y mental de los trabajadores”, que, según indicó “se viene notando”.
“La preocupación para poder seguir con el sistema de salud funcionando y brindando los servicios que se tomen medidas para proteger a los trabajadores, conversamos con autoridades de ASSE para empezar a hacer planes de contingencia para tener dos grupos de trabajadores, uno a la espera y otro trabajando”, explicó sobre los casos de trabajadores en cuarentena.
En ese sentido, indicó que “hay que tener políticas activas para proteger a los trabajadores de la salud, que estamos con un agotamiento importante y hay que cuidar al que cuida”.
Por otro lado, señaló que se están analizando las licencias “minuto a minuto para tener el refuerzo y el personal necesario de salud”.
fuente telenoche.com.uy