“Fui a protestarle al asistente y se agarró los testículos. ‘Esta es mano’, me dijo”Dijo Muslera

0
10

Protesta de Muslera, reclamo de mano , incidentes en la tribuna y carta de la AUF  al COL y respuesta.

Muslera le reclama a Cáceres, el juez central. Foto: EFE l
 “Fui a protestarle al asistente y se agarró los testículos. ‘Esta es mano’, me dijo”, contó Fernando Muslera tras la derrota de la selección uruguaya frente a México por la Copa América Centenario. “Por una jugada que todos vimos, lo perdimos”, lamentó Cavani.

Culminado el partido que México le ganó a Uruguay 3-1, los jugadores uruguayos arremetieron contra el segundo asistente de la terna arbitral, el paraguayo Milciades Saldívar, ya que, según manifestaron a los dirigentes allí presentes, se tomó los testículos ante un reclamo de una presunta mano en la jugada previa al segundo tanto azteca.

“Yo vi una mano que el línea no cobró en la jugada del segundo gol de México. Cuando fui a protestarle, un poco fuerte, se agarró los genitales y me dijo: ‘ésta es mano’”, explicó Fernando Muslera a Radio Oriental tras la derrota de Uruguay por 3-1 a manos de México.

“Esas cosas capaz que no las muestran, pero yo lo vi. Si lo muestran las cámaras lo verán otras personas lo evaluarán. Pedimos fair play y respeto hacia los árbitros, pero a veces son ellos los que terminan complicándola”, agregó el arquero uruguayo.

Consultado por el error de la organización al ejecutar el himno uruguayo antes del encuentro, reconoció que “no se pudo escuchar”. “Nos enteramos ahora que era el himno de Chile. Adentro de la cancha no se escuchaba nada y no sabíamos cuándo empezar a cantar porque la gente no dejó que se escuchara. Son cosas que pasan y a las que hay que enfrentarse”, agregó.

Cavani: “por una jugada que todos vimos, perdimos el partido”

“Fue un primer tiempo bastante complicado, ellos jugaron bien, tuvieron la pelota, se movieron bien, nos llegaron por los costados y así llegaron al gol. En el segundo tiempo con la entrada del Tata (González) aguantamos más el mediocampo y salimos un poco más hasta que conseguimos el empate. Después hicimos bastante daño también”, concluyó.

“Hasta el gol del 1-1 fue un partido atractivo, más allá de los altibajos que tuvo y de las faltas que se dieron. Se estaba jugando de igual a igual, aún con Uruguay en inferioridad numérica. Cuando el partido se estaba encaminando de otra manera llegó el segundo gol de ellos tras una jugada dudosa y todo lo que vino después”, dijo Edinson Cavani.

“Es fácil decir ‘tranquilos, vayan adentro’”, dijo el salteño al ser consultado por las discusiones que se dieron con los jueces. “Si, ‘tranquilos, tranquilos’, pero por una jugada que la vimos todos perdimos el partido. Es fácil pedirnos que nos quedemos tranquilos”, cerró el delantero del París Saint Germain.

“Si hay una prueba contundente en las imágenes presentaremos la denuncia. De todas formas vamos a elevar una nota con la declaración del jugador si Fernando decide denunciarlo”, agregó el titular de la AUF, quien también se molestó con el error de la organización minutos antes del cotejo, cuando ejecutó el himno chileno en lugar del uruguayo.

“Es una vergüenza. Presentamos una nota al Comité Organizador con copia a la Conmebol repudiando el hecho. Es un insulto a la historia del fútbol uruguayo y al país. Uno no quiere hablar en caliente, pero me duele que la Conmebol haya tenido que festejar el torneo más viejo del mundo en una tierra que no es Sudamérica y con un entorno que no es el de nuestra casa”, concluyó Valdez.

Tribunas

La esposa de Sánchez sufrió un botellazo de hinchas mexicanos. “Me duele que la Conmebol haya aceptado esta Copa América”, lamentó Wilmar Valdez.

Lo ocurrido con la esposa de Carlos Sánchez, quien fue alcanzada por una botella lanzada desde un sector de fanáticos aztecas. El proyectil le generó un corte y tuvo que ser atendida por la sanidad de la selección, dado que no había médicos en el estadio.

 

Carta de AUF al COL

La Asociación Uruguaya de Fútbol le envió una carta al secretario general de Concacaf, Sr. Ted Howard, con motivo del error de público conocimiento que ocurrió al momento de la entonación de los himnos nacionales en lo previo al encuentro México – Uruguay por la 1ª fecha del Grupo C en la Copa América Centenario.

Fuentes Efe l y montevideo porta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.