Fuga .Diario alemán obtuvo 11.5 millones de documentos sobre cuentas de ricos .

0
60

Fuga de datos enorme muestra cómo los ricos de mundo ocultan su dinero.Bufete de abogados de Panamá que vende las empresas offshore anónimos fugas de datos reveladores de papel Süddeutsche Zeitung de Alemania.

Una enorme fuga de 11,5 millones de documentos de un bufete de abogados de Panamá revela cómo el mundo de ricos – entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin – ocultan su dinero, el periódico Süddeutsche Zeitung de Alemania dijo .

Según el informe el domingo,  Mossack Fonseca, uno de los bufetes de abogados en alta mar más secretas del mundo, dijo que había operado impunemente durante décadas en sus esfuerzos para ayudar a los clientes lavar dinero y evadir impuestos.

“Hace más de un año, una fuente anónima en contacto con el  Süddeutsche Zeitung  y presentó documentos internos cifrados desde Mossack Fonseca, un bufete de abogados de Panamá que vende las empresas offshore anónimos en todo el mundo”, dijo el informe periódico. “Estas empresas permiten a sus propietarios de la cáscara para encubrir sus negocios, no importa cuán sombrío.”

El diario alemán Sueddeutsche Zeitung dijo que obtuvo una enorme cantidad de documentos que detallan las cuentas en el extranjero de los ricos y famosos.


El periódico de Munich dijo que recibió los datos de una fuente anónima hace más de un año y que los compartió con más de 100 organizaciones de prensa. Su trabajo fue coordinado por el Consorcio Internacional de Periodismo Investigativo, una organización sin fines de lucro basada en Washington.  Sueddeutsche Zeitung dijo el domingo que la cantidad de información que obtuvo es varias veces mayor que datos publicados por Wikileaks en el 2013 que expusieron las finanzas de individuos prominentes. La organización de periodismo investigativo dice que la nueva información contiene casi 40 años de datos del despacho de abogado Mossack Fonseca, asentado en Panamá. La compañía no respondió de inmediato a un pedido de comentario.

Según el informe el domingo,  Mossack Fonseca, uno de los bufetes de abogados en alta mar más secretas del mundo, dijo que había operado impunemente durante décadas en sus esfuerzos para ayudar a los clientes lavar dinero y evadir impuestos.

Los documentos, denominados los documentos de Panamá, fueron obtenidos por el diario, con sede en Munich. Se les comparte con el Consorcio con sede en Washington Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y otras agencias de noticias, incluyendo la BBC y The Guardian.

“2,6 terabytes de datos, 11.5 millones de documentos, y 214.000 empresas fantasmas: Los documentos de Panamá son los más grandes periodistas de fugas de datos nunca han trabajado con” Süddeutsche tuiteó domingo.

Los documentos vinculan al menos 12 actuales y ex jefes de Estado y otros 128 políticos a las transacciones financieras ilícitas. Entre los implicados incluyen el ex líder egipcio Hosni Mubarak y el presidente sirio Bashar al-Assad.

Las revelaciones de mayor circulación de los Documentos Panamá arrojan luz sobre las transacciones financieras que han contribuido a la riqueza de los miembros del círculo íntimo de Putin.

La BBC informó que los datos ponen de manifiesto la existencia de una red de lavado de dinero que involucra los colaboradores más cercanos del líder ruso Rossiya y Banco, una institución financiera sometida a sanciones de la UE y de Estados Unidos a raíz de la anexión de Crimea de Moscú.

En total, unos 107 medios de comunicación de 78 países investigaron los datos.Aunque los archivos aparece para mostrar cómo Mossack Fonseca ayudó a los clientes lavar dinero y evadir impuestos, la compañía dice que nunca ha sido acusado de ningún delito.

Fuentes _/www.sueddeutsche.de/20minutos.com /voxeurop.eu/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.