Fuerza Aérea insiste en que aeronave que se estrelló en Durazno estaba en condiciones de volar

0
6

Los restos de Diego Medeiros y Cristian Estevez fueron velados este sábado en la Base Aérea Capitán Boiso Lanza; posteriormente, ambos fueron sepultados con honores militares: Medeiros en el Cementerio del Norte y Estevez en el departamento de Rivera.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli, dijo que se paralizó la flota de aviones Cessna A-37 mientras se investigan las causas del accidente del viernes en Durazno.

“La flota está toda parada hasta que realicemos todos los procedimientos que consideremos necesarios para asegurarnos de la aeronavegabilidad de las aeronaves que quedaron y en lo posible tratar de armonizar esas inspecciones, que son individuales a cada avión, con la investigación del accidente, buscando tratar de determinar qué fue lo que les ocurrió.

Las aeronaves de la Fuerza Aérea que se encuentran en vuelo están en condiciones de volar”.

En 48 horas, la Fuerza Aérea tendrá un informe primario de lo ocurrido. Este tipo de aviones como el accidentando no tiene caja negra, por lo que se valdrán de la lectura aportada por tres radares, dos uruguayos y uno brasileño, para reconstruir qué le pasó a la aeronave.

“La investigación es forzosamente compleja. Lamentablemente los restos de la aeronave son muy pequeños, su recolección y análisis a fin de determinar si alguno de los componentes tuvo una participación directa o catastrófica en determinado momento va a ser muy complejo”, agregó el comandante en jefe de la Fuerza Aérea.

Zanelli insistió en que la aeronave estaba en condiciones de volar y destacó las exigencias severas que deben cumplir.

“Las aeronaves militares tienen más exigencias que las de la aviación civil. Este avión estaba haciendo acrobacia. Es un avión reactor, de combate, está sometido a otras exigencias. El material tiene más fatiga que avión civil, que se limita a volar de A a B, y son vuelos mucho más tranquilos. El régimen de inspecciones es más severo, y por lo tanto determina que no siempre estas aeronaves estén en condiciones de volar; de la flota de nueve aeronaves, tenemos por lo menos cuatro en orden de vuelo”.

Fuente Teledoce

avion-caído

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.