Fuerte Incendio en Argentina

0
4

En feroz incendio forestal que golpea a San Luis hace diez días ya afectó más de 8.500 hectáreas. El fuego ya fue controlado en las zonas pobladas, pero sigue avanzando en las sierras. Mientras algunos evacuados vuelven a sus casas, hubo que desalojar otros sectores en riesgo.

De acuerdo con la ministra de Seguridad de la provincia, Beatriz Alaggia, las llamas alcanzaron en las últimas horas al complejo de Las Marianas, donde hubo que evacuar a unas 40 familias; y continuaba hacia Villa de la Quebrada.

Los bomberos trabajaron durante toda la noche en las zonas de Los Canales, entre El Suyuque y Villa de la Quebrada, hacia donde se dirige el fuego. Los habitantes de Sierras Marianas fueron evacuados preventivamente y el principal desafío era combatir el viento. No se registraron heridos.

Según informó Darío Zabala, jefe del área de emergencias de San Luis Solidario, al diario local La República, hay postes de luz, cables del tendido eléctrico, estructuras de madera (quinchos, corrales y tranqueras) y vegetación quemada.

Hoy a la mañana salió un avión vigía con el objetivo de verificar las condiciones de viento, para que los hidrantes puedan operar. “Los aviones han realizado ataques directos en los flancos de las sierras con excelentes resultados, a los que hay que sumar las tareas terrestres de la construcción de contrafuegos”, dijo Alaggia.

Fuente la RazónFuego-Eco-Aldea-San-Luis_IECIMA20160828_0005_7

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.