Fueron atrapados por la Policía los delincuentes que rapiñaron los comercios Lo de Pedro y Don Ezequiel

0
5

 

La unidad de investigaciones de la Policía luego de llevar adelante una intensa investigación de varios días logró detener a los autores de las rapiñas a los comercios Lo de Pedro y Don Ezequiel. De forma extraoficial según las primeras informaciones los mismos serían oriundos del departamento de Canelones, uno mayor de 40 años y otro de 18 años. Los involucrados no tendrían antecedentes penales pero confesaron la autoría de los hechos. Las personas que ya fueron sometidas ante la Justicia serán procesadas por un delito de rapiña especialmente agravada.

Escribe: Germán Capelli Hoffman para www.tacuarembo.net

Actualización Información oficial -29/7     13.29 minutos

El día 28 de julio del corriente año, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, dispuso los PROCESAMIENTOS Y PRISION de las personas W.D.M.L., de 18 años de edad y de C.M.C.V., de 40 años de edad, imputados como “Presuntos autores de un delito de Rapiña especialmente agravada en calidad de autor para el primero y co-autor para el segundo”, siendo derivados ambos a Dependencias del Instituto Nacional de Rehabilitación I.N.R.

Dichos individuos se encontraban plenamente involucrados en la Rapiña perpetrada el pasado 20 de Julio, en horas de la noche, a un comercio ubicado en Jurisdicción de Seccional 10ma. Barrio López de nuestra ciudad. En tales circunstancias a la hora 19.30 de ese día ingreso al comercio en forma sorpresiva, una persona de sexo masculino, con rostro cubierto para no ser reconocido, portando un arma, exigiendo el dinero existente en la caja del comercio, logrando llevarse de esa forma 12.000 Pesos Uruguayos, fugando rápidamente del lugar, consecuentemente en la vía pública y en un vehículo lo esperaba otra persona de sexo masculino, quienes raudamente huyen del lugar utilizando el mismo con dirección al interior del barrio, no siendo posible su ubicación ese día.

Esta Policía a través de la Unidad de Investigaciones de Zona I y la Seccional inmediatamente de ocurrido el hecho realizó un intenso trabajo de investigación en procura de ubicar y detener a los responsables de haber cometido este ilícito. Las líneas de investigación desplegadas por los efectivos permitieron saber que las personas involucradas se encontraban fuera de nuestro Departamento. Es así que en función de ello se solicitó a la Jefatura de Policía de Canelones, la colaboración para ubicar y detener a los dos sospechosos y el vehículo que utilizaron para trasladarse, tratándose de un automóvil Peugeot 307, color Gris, que podrían encontrarse en la ciudad de Las Piedras de aquel Departamento. De acuerdo a los datos obtenidos y el intercambio de información ambos individuos fueron ubicados, detenidos y posteriormente conducidos a nuestra ciudad para los interrogatorios y demás

actuaciones, quedando a disposición de la Justicia Letrada Competente. Según las declaraciones vertidas las dos personas el pasado 20 de Julio decidieron viajar desde la ciudad de las Piedras, a nuestra ciudad, utilizando el mencionado automóvil Peugeot, con la intención de realizar ilícitos; habiendo ambos participado también en la rapiña perpetrada en el comercio del ramo Almacén, ubicado en calles Catalogne y Wilson Ferreira de nuestra ciudad, llevada a cabo el día 22, lo cual se informó en Comunicado de Prensa Nro. 143/2017, con la participación de otros individuos que siguen siendo buscados por la Policía.

Es de señalar que por estos casos fueron averiguadas varias personas más y se continúan las investigaciones para esclarecimiento total de este hecho tanto a nivel policial como judicial.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.