Fue distinguido a nivel global como el mejor gastroenterólogo el uruguayo Henry Cohen.

0
47

El médico de 64 años fue distinguido a nivel global entre mas de 60.000 miles de colegas de 110 países .  El sábado se despertó temprano, prendió la computadora, revisó su correo electrónico, y entre los no leídos figuraba un mail enviado por la Organización Mundial de Gastroenterología (WGO) avisándole que había sido seleccionado para recibir el premio Masters of the WGO 2019, el honor más alto que esta entidad entrega.

Resultado de imagen para henry cohen
Henry Cohen

“Se otorga a personas que han brindado una muy destacada dedicación a la misión de WGO y han logrado una distinción en áreas como investigación académica, enseñanza, servicio WGO y la comunidad”, detallaba la carta firmada por el profesor David Bjorkman, presidente del Comité de Selección del premio MWGO. 

El Masters of the WGO honra la trayectoria del profesional, y se otorga cada dos años. “Hice toda la carrera en la Organización Mundial de Gastroenterología. Integré el Comité Ejecutivo con todos los cargos posibles desde 2001 a 2013: fui dos veces secretario, vice presidente y presidente. Me sorprendieron con este premio, y estoy feliz y orgulloso”, confesó el homenajeado

El doctor Cohen viajará a Estambul para decir presente en la gala de premiación el próximo 22 de setiembre. La ceremonia tendrá lugar durante la Asamblea General de la WGO en el marco del Congreso General de Gastroenterología.
Henry Cohen es, además, presidente de la Academia de Medicina, director del proyecto ECHO, y profesor de la cátedra de gastroenterología del Hospital de Clínicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.