Fue desarticulado un operativo de narcotráfico que era dirigido por dos reclusos desde Tranqueras.

0
19

En el marco de la investigación “Brother”, llevada a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas de la Jefatura de Tacuarembó, bajo la dirección de Fiscalía de 2do Turno de Tacuarembó, se tomó conocimiento que una organización abastecía de estupefacientes a esta ciudad, sustancia proveniente del departamento de Rivera, más precisamente desde la ciudad de Tranqueras, siendo dirigidas las negociaciones por reclusos desde el interior de la Unidad de Internación para personas privadas de libertad -Cerro Carancho-.
La información policial obtenida permitía establecer vínculos entre las ciudades de Rivera, Tranqueras y Tacuarembó.

El día de ayer, munidos de órdenes de allanamientos y detenciones dispuestas por la Jueza de turno; con colaboración de personal de la Dirección de Investigaciones y GRT, así como de investigadores de la Jefatura de Rivera, se realizaron un total de 4 allanamientos, 3 de ellos en Rivera y 1 en Tacuarembó, lográndose 4 detenciones, incautándose varios teléfonos celulares, armas de aire comprimido y elementos varios necesarios para la investigación; como así también la conducción de dos reclusos desde dicha cárcel.

Culminada la etapa de la investigación el caso fue llevado ante la Justicia competente, disponiéndose la formalización de la investigación para dos personas del sexo femenino de iniciales O.M.R.U. de 40 años de edad y M.C.A.G. de 31 años de edad; también resultaron formalizados Mario Andrés Hirigoyen González de 26 años y Juan Pablo Hirigoyen González de 20 años -ambos poseedores de antecedentes penales-, imputados todos ellos por la presunta comisión de “un delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de venta o negociación de cualquier modo para los cuatro encausados, y en la modalidad de transporte para M.C.A.G.”.
A su vez, la Justicia dispuso como medida cautelar para las dos mujeres: prisión domiciliaria por 24 horas con colocación de dispositivo o controles por autoridad policial por el plazo de 120 días, mientras que para los restantes prisión preventiva por 120 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.