Fue declarado Cabesas Bier de Interés Departamental en sesión de la Junta Departamental

0
75

Por unanimidad de 24 ediles fue declarado de Interés Departamental la fábrica de Cerveza Artesanal denominada Cabesas Bier.

Guido Arezo (Cabeza) conoció la cerveza artesanal a los 18 años en la casa que vivió durante un año de intercambio estudiantil en Estados Unidos, y regresó con la idea de hacerla él mismo.
Unos años más adelante, con su amigo Rodrigo Ríos (Rorro) decididamente, comenzaron a formarse, experimentar y producir cerveza.
El nombre elegido fue Cabesas Bier, en honor al apodo de Guido, y por una frase que repetían los amigos, “vamos a tomar una cabeza”.

Empezaron con un equipo de 20 litros, y luego ellos mismos diseñaron uno de 250 litros que podía producir 1.000 litros por mes.
Hoy tienen una moderna planta que importaron de China tras viajar varias veces a elegirla. Además de la maquinaria, la compra incluía la estadía de técnicos chinos que estuvieron en Tacuarembó instalando todo.

A pesar que esta moderna planta tiene capacidad para producir 40.000 litros mensuales, la cerveza sigue siendo artesanal porque el objetivo es el mismo: un producto de calidad, con mucho sabor, textura, sin colorantes ni otros ingredientes para agregar sabor.

información de entrevista en http://www.descubriendouruguay.com/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.