Frutas_ puede prevenir infartos

0
5

Un reciente estudió indicó que el consumo de determinadas frutas puede prevenir infartos.

 

Sabemos que llevar una vida saludable, realizar ejercicio a diario y alimentarnos correctamente pueden ayudarnos a prevenir lesiones y enfermedades de todo tipo.

Pero el hecho de que,consumiendo diariamente algunas frutas se pueda disminuir notoriamente el riesgo de sufrir infartos, es algo totalmente novedoso.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido, confirma que el consumo de determinadas frutas puede reducir la mortalidad cardiovascular,

especialmente la que ocurre por infartos o ictus. De acuerdo a estos investigadores, tan solo 100 gramos diarios de fruta fresca podrían salvarnos de un infarto, reduciendo la probabilidad de mortalidad cardiovascular en un 33%.

Este estudio fue publicado en la revista The New England Journal of Medicine, donde se explica el procedimiento realizado para alcanzar tal conclusión.

Procedimiento:

El experimento fue realizado en China, donde la efectividad del consumo diario de frutas asociado a esta reducción de posibilidades de sufrir un infarto se comprobó tanto en hombres como en mujeres. Hay que considerar que, en este país, el consumo de fruta es inferior al que se registra por ejemplo en España, y además, acostumbran comer frutas frescas en lugar de procesadas.

Utilizando a un grupo particular de personas, se estudió su evolución en un período de 7 años, analizando habitantes de distintas áreas urbanas y rurales que no sufrían ningún tipo de enfermedad cardiovascular.

Luego de estos años, se verificaron los beneficios que esta dieta saludable había provocado, con resultados efectivos tanto para hombres como para mujeres de las distintas regiones analizadas.

Aparentemente, este método funcionaría con cualquier fruta fresca, pues estas son fuentes naturales de sustancias saludables para el corazón, como potasio y antioxidantes.

Sin embargo, se recomienda especialmente consumir manzanas y naranjas, por constatarse una mayor efectividad de estas en comparación con otras frutas.

Fuente: Shutterstock

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.