Frente Amplio trasladó a autoridades de ASSE preocupación por pacientes “No Covid-19”.

0
44

La oposición pidió explicaciones sobre estrategias de pacientes No Covid -19 por cirugías postergadas, faltante de medicamentos, obras paralizadas, entre otras cosas. Referentes del Frente Amplio reconocieron la postura activa de ASSE, pero manifestaron que, en algunos temas, «se quedaron con ganas de recibir más información».

Sindicatos del Hospital Español y el Hospital Maciel que denunciaron la saturación de las puertas de emergencia dialogaron con el presidente de ASSE ,Leonardo Cipriani, compareció ante la Comisión de Salud del Parlamento sobre la situación general de ASSE y los reclamos de funcionarios.

«Trasladamos la preocupación que existe en los usuarios respecto a la atención a pacientes covid y no covid», contaron haciendo referencia a las intervenciones quirúrgicas postergadas comentaron las legisladoras frenteamplistas Sandra Lazo y Lucía Etcheverry a medios de prensa.

Referentes del Frente Amplio plantearon su preocupación en relación a las dificultades con el faltante de medicamentos y contaron que existió un «reconocimiento tácito», «Es algo que tiene que ver con la gestión y se reconoce por el propio ASSE que se está trabajando sobre el tema».

«Asimismo trasladamos otra preocupación que tiene que ver con obras anunciadas. Sabemos que la atención está puesta en la pandemia, pero entendemos que los planes de obra deberían estar por lo menos bosquejados. Sobre este tema también nos quedamos con ganas de recibir más información», agregaron.

Otro planteo realizados fue en relación a los comunicados de diferentes gremios de la salud que se hicieron públicos los últimos días advirtiendo dificultades en relación a los recursos humanos disponibles en guardias y sistemas de retenes «que están generando estrés en el personal de salud abocado a la primera línea de atención». Sobre este punto, las legisladoras aseguraron que es un tema sobre el cual se seguirá trabajando y monitoreando.

El Frentea Amplio también consultó sobre la demora en hisopados y obtención de los resultados. Ante este planteo, Cipriani informó que está incorporando equipos robotizados con el objetivo de quintuplicar la capacidad de testeo.»Estamos colocando seis equipos, uno en el Hospital de Paysandú, otro en el Hospital de Tacuarembó y en Montevideo en el Maciel, en el Pasteur, en el INCA y en el Pereira Rossell.Esto nos va a permitir aumentar los estudios de cien por día que hoy se hacen en cinco laboratatorios de ASSE, a los 2.500 por día». fuente _carasycaretas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.