Frente Amplio solicitó al Gobierno el cierre de toda actividad no esencial.

0
35

El Frente Amplio publicó un comunicado donde se une a lo expresado por organizaciones médicas sobre la “grave y delicada” situación que vive Uruguay con respecto a la pandemia de Covid-19.

Fl frente-amplio-solicito-al-gobierno-el-cierre-de-toda-actividad-no-esencial Nicolas Chamorro    @NicolasChamorro

“El llamado que realiza la comunidad científica -que ya formulara con claridad el pasado 7 de febrero- debería alertar y convocar a la acción al Poder Ejecutivo”, sostiene el texto de la coalición de izquierda.

“Compartimos con los sectores académicos y cientificos que la única solución para evitar la saturación y colapso de nuestro sistema de salud es la reducción de la movilidad en su máxima expresión y el cierre de toda actividad no esencial, tanto pública como privada”, indicaron.

Por último, el Frente Amplio volvió a exhortar al Gobierno a que convoque “urgentemente” un espacio de diálogo, con la participación de todos los partidos políticos, la comunidad científica y organizaciones de la sociedad civil.

Este espacio, señalan, es para “informar en detalle la grave situación que estamos viviendo y buscar las mejores soluciones para mitigar no solo el impacto sanitario que trae esta pandemia, sino también las consecuencias socioeconómicas en toda su magnitud”, finaliza el comunicado.

Foto: Archivo/fuente radiomontecarlo.com.uy

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.