Frente Amplio se reunió en el plenario ,por mayoría aprobó impulsar la reforma de la Constitución en el próximo plenario en Setiembre

0
9

El sábado se reunió el Plenario Nacional del Frente Amplio  para intercambiar sobre Reforma Constitucional.

EL PLENARIO NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, en su sesión del día de la fecha, APRUEBA la siguiente RESOLUCION:

1. Manifiesta su voluntad de reformar la Constitución de la República.

2. Hace suyo el documento de consenso emanado de la Comisión constituida para analizar los contenidos de la Reforma hacia el Congreso del Frente Amplio.

3. Instruye a la Comisión de Reforma Constitucional para que: a. continúe profundizando los 10 puntos acordados b. avance en el estudio de los otros puntos planteados y no acordados c. diseñe y proponga una agenda de interlocución con los actores sociales d. diseñe y proponga una agenda de diálogo en la estructura interna del FA, recorriendo todo el territorio nacional. e. avance en la redacción del articulado e informe hacia el Congreso del Frente Amplio.

4. El mecanismo de la Reforma se definirá en el Plenario Nacional a realizarse el próximo 10 de setiembre. En el mismo se considerará el informe de la Comisión solicitado en el punto 3.e). APROBADA POR MAYORIA

 

También trataron el tema de Colombia el proceso de Paz

LA MESA POLITICA NACIONAL DEL FRENTE AMPLIO, EN SU SESIÓN DEL DÍA DE LA FECHA: 1. SALUDA CON BENEPLÁCITO LA CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DE PAZ ENTRE LAS FARC Y EL GOBIERNO COLOMBIANO. 2. DESTACA EL COMPROMISO DE NUESTRO GOBIERNO Y DE NUESTRA FUERZA POLÍTICA EN LA CONCRECIÓN DE ESE OBJETIVO. APROBADA POR UNANIMIDAD.

frente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.