Se realizó el lanzamiento de las listas 90 y 190 en el local central del Frente Amplio Tacuarembó, en apoyo a las candidaturas de César González con la lista 190 y Edgardo Rodríguez con la lista 90 a la intendencia departamental.

El Partido Socialista decide brindar su apoyo a ambos candidatos en las próximas elecciones departamentales, presentando la misma plancha de ediles para la Junta Departamental, con dos líneas principales. Una de ellas encabezada por Saulo Díaz, ex candidato a diputado por el Partido Socialista, acompañado por Javier Guedes, Zully Padilla y representante de Paso de los Toros. Por otro lado, una segunda línea encabezada por la Prof. Isabel Rodríguez, Graciela Lozada, Roberto Betini y “Peco” Beloqui.
El presidente del Frente Amplio en Tacuarembó Elbio Piriz expresó como mensaje “Que los tacuaremboenses voten Frente Amplio para un recambio, transparencia, y por una intendencia comprometida con el trabajo de la gente”.
Por su parte, el edil Saulo Díaz en representación del Partido Socialista desarrolló la propuesta del partido y una fuerte crítica al gobierno departamental actual afirmando estar convencido que para que los tacuaremboenses vivan mejor, es necesario cambiar la intendencia departamental.

El edil manifestó su preocupación ante el bajo posicionamiento de Tacuarembó en índices de desarrollo, ocupando los últimos lugares. ”Estamos en la tabla de descenso” dijo en referencia a aspectos como el desempleo, indigencia y pobreza.
Saulo Díaz realizó un incisivo descargo al gobierno departamental actual al aludir que a pesar de las obras de infraestructura realizadas en este período, los problemas estructurales latentes en la sociedad permanecen de fondo tras las “obras esteticistas que aunque dejan una ciudad muy bonita, a los problemas de fondo se los ven en cualquier barrio”.
Añadió que el Frente Amplio en Tacuarembó propone poner a la gente en el centro de la gestión, mediante la propuesta de un presupuesto participativo en donde los ciudadanos tengan poder de decisión sobre qué tipo de obras realizar en sus barrios y localidades con los fondos públicos.