Frente Amplio en desacuerdo con designación de 4 Funcionarios en la Junta departamental de Tacuarembó

0
2

 

En conferencia de prensa por parte de la mesa política del Frente Amplio se dió lectura a una amplia carta de la fuerza política en la que rechaza la designación de nuevos funcionarios en la Junta Departamental , en la jornada del jueves pasado en el plenario se voto por parte del partido Nacional y Colorado el pasaje de escalafón de cuatro funcionarios.

El frente estuvo en desacuerdo porque no fueron tomados en cuenta y manifestó su malestar por el procedimiento realizado no así por las personas que ya conocen desde hace mucho tiempo.

La Junta Departamental actualmente tiene un poco màs de 30 funcionarios según manifestaciones de Jesús Casco quien fue el encargado de leer luego de ser presentado por Justino Sanchez y acompañado por gran parte de la bancada.

Aquí el Detalle de lo expuesto :

“El motivo de esta convocatoria es poner en conocimiento de los medios de prensa, y por su intermedio a toda la población de nuestro departamento, la posición de la Bancada del Frente Amplio en la Junta Departamental y de su Mesa Política, referida a la Resolución aprobada en la pasada sesión del jueves próximo pasado, mediante la cual se ingresa –en forma directa a 4 nuevos funcionarios en la Junta Departamental.

En efecto: el Frente Amplio votó –y está– en contra de esa resolución, en su esencia y en su mecanismo.

Nuestra Bancada reconoce que los cargos que se designan estaban vacantes y correspondía su provisión, pero discrepamos con el mecanismo seguido para ello.

En primer lugar porque consideramos que una resolución de esta importancia, tanto para la Junta como para la opinión pública, debió analizarse con el debido tiempo y con la participación efectiva de todas las Bancadas, lo que se impidió a pesar que el Frente Amplio lo solicitó, argumentando que quería presentar una propuesta alternativa.

Dicha propuesta permitiría al Frente Amplio hacer uso -por ejemplo– de la atribución establecida en el Reglamento de Funcionamiento

Administrativo de la Junta que dice que los cargos de Servicios Generales podrán ser provistos por sorteos.

En cambio la mayoría de la Junta Departamental compuesta por las Bancadas del Partido Nacional y del Partido Colorado resolvieron, sin discusión, hacer valer el peso de sus votos.

Corresponde señalar que no tenemos ninguna prevención contra los funcionarios que se designaron a los cuales, en su mayoría, conocemos y valoramos.

El Frente Amplio considera que se le hace mal a la Junta y se opera manejando como si ésta fuera una agencia de colocación de empleos a disposición de las mayorías de turno. Le hace mal a su funcionamiento, a su imagen y a su democracia de funcionamiento.”

dscn9941

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.