Frente Amplio aprobó la interpelación a la ministra Azucena Arbeleche por exoneraciones impositivas a una empresa del director de la OPP, Isaac Alfie.

0
73

El Frente Amplio aprobó la interpelación a la ministra de Economía Azucena Arbeleche por la exoneración impositiva a la empresa del director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

El diputado Gonzalo Civila hizo referencia a la concesión “del beneficio fiscal a un ciudadano que integra el Poder Ejecutivo, que maneja la política económica, por parte de una ministra que es un actor fundamental en el manejo de la política económica del país”. Y agregó que esta situación está agravada “por el contexto de la situación que está atravesando Uruguay” amerita la “concurrencia de la ministra a sala”.

“Esto se enmarca en una campaña de enchastre a una figura destacada, más allá de que las discrepancias políticas” manifestó el diputado del Partido Colorado, Felipe Schipani.

En una resolución fechada el 11 de febrero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó exoneraciones impositivas a una empresa de Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ( OPP), al incluirla dentro de la ley de promoción de inversiones.

Consultado por Subrayado el pasado 5 de marzo, Alfie reconoció que “de común acuerdo con el presidente Lacalle Pou decidió renunciar a los beneficios de la ley de inversiones”.

Según Isaac Alfie, las tarifas están en su precio menor en dólares en una  década
Isacc Alfie OPP 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.