
Francia _ protestas por Reforma Laboral.
La protesta sindical es previa a llevar el reclamo a la Justicia,dejó 12 heridos . Argumentan que se extenderá la semana de trabajo y se facilitarán los despidos. El presidente volvió a defender su proyecto a pesar de las críticas .
Los franceses volvieron a las calles para manifestarse contra la reforma laboral impulsada por el presidente François Hollande. La movilización que tuvo lugar en París y se repitió en numerosas ciudades galas fue anunciada por los sindicatos como la última antes de llevar el reclamo a la Justicia.
Aunque la mayoría de los participantes desfilaron pacíficamente, algunos episodios violentos estallaron entre miembros de las fuerzas del orden y jóvenes, al igual que en las concentraciones precedentes.
En la capital francesa, al menos cuatro manifestantes y ocho policías resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en una pierna. Además, quince personas fueron detenidas antes y durante la protesta.
Unas 110 marchas tuvieron lugar en todo el país, acompañadas de paros en sectores como el transporte y la televisión. Sólo en París, la protesta reunió a unas 13.000 personas (según la Policía) y unas 40.000 (según fuentes sindicales).
«Desde el primer día he oído decir que la unidad no iba a durar, pero todavía estamos aquí. Seguimos determinados», dijo este jueves antes de la marcha el líder de la CGT, Philippe Martinez.