15.8 C
Tacuarembó
miércoles, diciembre 2, 2020
Inicio Noticias Internacionales Francia tras cruentos choques entre manifestantes y la policía por la reforma...

Francia tras cruentos choques entre manifestantes y la policía por la reforma laboral de François Hollande.

0
3
A demonstrator kicks tear gas during clashes with French riot police during a demonstration against the controversial labour reforms of the French government in Paris on September 15, 2016. Opponents of France's controversial labour reforms took to the streets on September 15, 2016 for the 14th time in six months in a last-ditch bid to quash the measures that lost the Socialist government crucial support on the left. Scores of flights in and out of France were cancelled as air traffic controllers went on strike to try to force the government to repeal the changes that became law in July. / AFP PHOTO / Thomas SAMSON

Francia _ protestas por Reforma Laboral.

La protesta sindical es previa a llevar el reclamo a la Justicia,dejó 12 heridos . Argumentan que se extenderá la semana de trabajo y se facilitarán los despidos. El presidente volvió a defender su proyecto a pesar de las críticas .

Los franceses volvieron a las calles para manifestarse contra la reforma laboral impulsada por el presidente François Hollande. La movilización que tuvo lugar en París y se repitió en numerosas ciudades galas fue anunciada por los sindicatos como la última antes de llevar el reclamo a la Justicia.

Aunque la mayoría de los participantes desfilaron pacíficamente, algunos episodios violentos estallaron entre miembros de las fuerzas del orden y jóvenes, al igual que en las concentraciones precedentes.
En la capital francesa, al menos cuatro manifestantes y ocho policías resultaron heridos, uno de ellos con quemaduras en una pierna. Además, quince personas fueron detenidas antes y durante la protesta.

Unas 110 marchas tuvieron lugar en todo el país, acompañadas de paros en sectores como el transporte y la televisión. Sólo en París, la protesta reunió a unas 13.000 personas (según la Policía) y unas 40.000 (según fuentes sindicales).
“Desde el primer día he oído decir que la unidad no iba a durar, pero todavía estamos aquí. Seguimos determinados”, dijo este jueves antes de la marcha el líder de la CGT, Philippe Martinez.

Al menos 8 policías y 4 manifestantes resultaron heridos en el marco de la protesta de este jueves (AFP)

Otras 15 personas fueron detenidas antes y durante la movilización en París (AFP)

Unas 13.000 personas marcharon en la capital francesa según la Policía, 40.000 según fuentes sindicales (AFP)

Los sindicatos denunciaron que la reforma laboral del gobierno socialista atenta contra los derechos de los trabajadores (AFP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.