Francia _La explosión de un paquete bomba en Lyon causa 13 heridos

0
270

El final de la campaña electoral europea se vio sacudido por un inusual atentado en Lyon. Trece personas resultaron heridas de carácter leve por la explosión de un paquete bomba. La policía busca a un hombre que habría dejado la bolsa y que ha sido captado por las cámaras de vídeovigilancia.

Los hechos ocurrieron poco después de las cinco de la tarde en la calle Victor Hugo en pleno centro peatonal de Lyon. El autor, un hombre de una treintena de años, se desplazaba en una bicicleta todoterreno negra. Vestía bermudas beige, y un jersey negro. Ocultaba su rostro con una gorra o pasamontañas y unas gafas oscuras. No llevaba guantes.

La policía está analizando las imágenes de todas las cámaras .Gracias a la difusión de una primera fotografía del hombre, en la que se le ve con su bicicleta, los testigos podrán ayudar a las fuerzas del orden en la identificación, según el canal BFMTV. La explosión de la bolsa, al parecer de papel, era un ingenio improvisado. Tenía poca carga explosiva o no funcionó. . En la radio France Info detalló que presentaban pequeñas heridas en las piernas, «una o dos por persona». Los 13 afectados, entre ellos un niño de 8 años, no corren peligro. Pero 11 fueron hospitalizados.

Se desconoce la motivación del autor y la acción no ha sido revindicada.Fue el propio presidente de la República,Emmanuel Macron, que era entrevistado por un youtouber buscando movilizar a los jóvenes en su última intervención en la campaña quien primero habló de «ataque».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.