Fotogalería del Solís Martes a Domingo 11:00 a 20:00 Hs. Entrada Libre hasta 31 julio.

0
6

Daniel Machado presenta una nueva exposición sobre tango, candombe y murga, denominada“Bajo el cielo azul”. Entrada libre.

Fotogalería
Visitas: martes a domingos, de 11 a 20 hs.
Hasta el 31 de julio.
Entrada libre.

“BAJO EL CIELO AZUL”
tango candombe murga
fotografías y arte digital
por Daniel Machado

El carnaval de Montevideo, es la mayor expresión popular artística que tienen los uruguayos. Una gran fiesta de teatro popular de 45 noches consecutivas, cuya reverberación convive con la vida habitual de la ciudad el resto del año.
Un espacio de encuentro para denunciarse, analizarse, señalarse y reconocerse a través del humor, la nostalgia y el goce físico.
Prácticamente desde los comienzos de esta fiesta popular, Tango, Candombe y Murga han estado íntimamente ligados. Comparten su origen en los barrios montevideanos como óperas barriales, agrupaciones amateur y empíricas, trasladándose y realizando sus espectáculos por diferentes lugares de la ciudad sobre todo durante el transcurso del Carnaval.
Su orgulloso mestizaje artístico, confluencia de inmigrantes Europeos, afro-descendientes y criollos, fusiona la cultura popular montevideana con diferentes artes escénicas. En estos tres géneros, palpita una poderosa mezcla de percusión, vestuario, maquillaje, canto, danza, música y poesía; un despliegue de dramaturgia hecho celebración, que festeja la esencia profundamente popular que les dio origen.
Su cuna marginal y su presente profesional, señalan a estas expresiones con una vida y vigencia no sólo en el Rio de la Plata, sino también en otras partes del mundo.
La presente muestra intenta reunir, a través de una mirada personal y artística, a estos tres géneros tan estrechamente relacionados al Carnaval uruguayo, y dar cuenta así de una de las principales manifestaciones de identidad oriental.

Arq. Mariana Echevarria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.