Fotogalería de Nancy Horowitz, Music Stars ,12 de Agosto, 19H – FOYER .TeatroSolis.Entrada libre.

0
3

Vení a conocer la Fotogalería de Nancy Horowitz, Music Stars | Un vínculo visual entre las calles y los escenariosEntrada libre.

imgimgimg

imgimg

Visitas: martes a domingos, de 11 a 20h.
Del 12 de agosto al 30 de octubre.
Entrada libre.

Algunos tocan para un limitado Público que adquirió una entrada.
Otros para todos los que circunstancialmente pasan.
Algunos actúan en Salas de Conciertos. Otros en las Calles. Algunos son anunciados por sus nombres. Otros quedan en la anonimidad. Algunos acordaron sus honorarios por anticipado. Los otros reciben aquello que su espontaneo Público quiera darles.
A pesar de ello, los límites entre las existencias de los Concertistas, y los Músicos callejeros son muchas veces muy fluidos: muchos de aquellos que tocan en las calles o en los pasajes del Metro son graduados de Universidades de Música, o dominan sus Instrumentos tan virtuosamente como si lo fueran, por otro lado algunos de los que hoy día son famosos artistas de POP, comenzaron su carrera en las calles.
Los primeros tienen hoy día una vida muy reglamentada: por ejemplo el trompetista en San Petesburgo, que recorre varios puntos de la ciudad de acuerdo a la hora de mas Público, o el del Puente de Carlos en Praga, que cumple con un estricto horario, en el que los artistas se turnan para ocupar una parte del mismo durante una hora…
Nancy Horowitz, ella misma violinista, no trata de confrontar los unos con los otros.
Tampoco trata de despertar misericordia con aquellos que no lograron abrirse camino en el mundo de las salas de conciertos.
Ella observa…
Esa dualidad en su trabajo que marca su Obra, respetando y fotografiando desapercibidamente, a los que modestamente ofrecen su arte y creando „escenografías” adecuadas para los „famosos” la han hecho una de las fotógrafas mas preciadas en Austria.
Algunos de sus retratados pertenecen a la elite artística mundial como: Vladimir Ashkenazy, Christoph Eschenbach, Amiram Ganz, Carlos Kalmar, Belcea Quartett, Mozarteum Orchester Salzburg, Mirga Grazinyte-Tyla, Janina Beachle, Hugo Wolf Quartett, Harriet Krijgh, Elisabeth Kulman, Álvaro Pierri entre otros.
Otros a la casualidad de un Paseo…
Pero todos son sus “music stars”, y con ellos podrán los espectadores de la muestra compartir momentos muy íntimos de inspiración.

Con el apoyo de:

Embajada de Uruguay en Austria
Ministerio de Relaciones Exteriores
Hahnemühle
Invernizzi | Fine Art Printing
Viena | Montevideo

 


11nancy horowitz
photographie

www.nancy-horowitz.at

 

Nacida en Montevideo, Uruguay, cursó estudios de arquitectura y música. Hoy en día reside en Viena, Austria, donde comparte su actividad artistica entre la música y la fotografía.

Como violista, ha integrado las orquestas de la OSSODRE/ Filarmónica
de Montevideo/ Wiener Kammerphilharmonie/ Orquesta de la Radio y Televisión Austríaca( RSO Wien)/ Ópera Popular/ Wiener Kammerorchester/ TON/ Wiener Symphoniker. Conciertos en Europa/ Asia/ América.

Exposiciones individuales en Sao Paulo, Rio de Janeiro, Asunción del Paraguay, Viena (Siebenstern Galerie, Cafe Schwarzenberg, Academia Nacional de Música, Casa de la Música, WEST 46), Tokio (Suntory Hall), Zürich (Museo Johann Jacobs), Barcelona/ Vic ( Vesprades de Gener), Feistritz: Festival „Harriet and Friends”, Fest/Spiel/Haus/St/Pölten, Grafenegg.

Premios: „Rosa Pardo de Fotografía” en Madrid/ „ Casa de la Música” en Viena.
En los últimos años se ha especializado en el retrato de artistas, entre los que se destacan personalidades del mundo de la música asi como del teatro y la televsión, entre ellos:

Vladimir Ashkenazy, Erwin Steinhauer, Mirga Grazinyte-Tyla, Carlos Kalmar, Christian Altenburger, Harriet Krijgh, Hugo Wolf Quartett, Janina Baechle, Altenber Trio, Mozarteum Orchester Salzburg, TON , RSO Wien, Amiram Ganz, Hans Graf, Christoph Eschenbach, Elisabeth Kulman, Belcea Quartett, Álvaro Pierri, Leopold Hager, así como una serie con retratos individuales de todos los integrantes de la Tonkünstler Orchester Niederösterreich.

Sus trabajos han sido publicados por: Sony, Extraplatte, Capriccio, Edition Phönix, VSM Musical Treasures, Gramola, ORF, Classics Live, z+p, Classic Concert Records, Challenge Classics, ACT, Intuition, Wien & co, Cícero, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.