Formalizan autor de robo a cajero automático

0
198

En las últimas horas fue formalizado con prisión quien fuera identificado como responsable del hurto a cajero automático de Avda. Lezica y Guanahany,  ocurrido en abril de 2018.L

dario baez

El caso refiere al Cajero Automático del BROU ubicado en Avda. Lezica y Guanahany, perpetrado el 18 de abril de 2018. 

Luego de realizadas las pericias correspondientes por personal de la Dirección Nacional de Policía Científica, se levantó un rastro de un plástico de color negro, el cual formaba parte del sistema dispensador de sobres, que no se encuentra expuesto al público. 

Realizados los cotejos en la base de Datos, fue identificado Oscar Darío Baez Milán., uruguayo, de 25 años, poseedor de antecedentes penales. Enterado el Fiscal de Flagrancia de 12° Turno, en ese momento Dr. Ricardo LACKNER, diligenció con el Magistrado competente orden de detención y órdenes de allanamiento para concretar su captura. En el allanamiento realizado el día 20/04/2018, en una finca de la calle Luis Enrique Azarola Gil, se realizó la incautación de una máscara plástica con diseño de calavera, surgiendo de la investigación, que podría tratarse de la utilizada por uno de los autores de la explosión al Cajero BROU ubicado en el Hall del Hotel Diamantis Plaza, sito en Avda. Rivera esquina Avda. Francisco Solano López, hecho ocurrido el día 17/04/2018, donde no pudieron acceder al cofre del Cajero. 

Finalizada la audiencia celebrada el día 21/04/2018, la Magistrado titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno, dispuso: “téngase por admitida la solicitud de formalización de la investigación con sujeción al proceso de Oscar Darío Baez Milán. bajo la imputación de

un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estrago en régimen de reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravados en calidad de autor. Determinando como medida cautelar la privación de libertad del detenido por el término de 90 días, comenzando el 20 de abril de 2018. 

Tras un cambio de titular de la Fiscalía de 12º turno, el imputado cumplió con la prisión preventiva dispuesta y vencida la misma no fue dictaminada sentencia, quedando en libertad.

Nueva requisitoria

Con fecha 1º de octubre de 2019 se recibe oficio proveniente del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno, mediante el cual se disponía orden de detención para Oscar Darío Baez Milán.

En la pasada jornada se efectiviza la orden de detención expedida, siendo enterado el Fiscal de 12° Turno, Dr. MACHADO, quien dispuso la conducción del detenido a sede fiscal. 

Posteriormente, derivado a la justicia competente y una vez finalizada la audiencia, la Jueza Penal de 34°Turno, Dra. AGUIRRE dispuso como medida cautelar la prisión preventiva del imputado por el plazo de 120 días, venciendo el 30 de enero a la hora 19:00

Fuente: Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional – Dirección de Hechos Complejos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.