FORMALIZADO POR HURTO Y DESACATO , Robó a una señora de 72 años

0
20

El pasado día 18 de noviembre, próximo a la hora 10.30 personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje (URP), en circunstancias que realizaba recorridas, tomó conocimiento por parte del Centro de Comando Unificado de un llamado a la línea 911 de parte de un ciudadano dando cuenta de la ocurrencia de un arrebato cometido contra una persona de sexo femenino. Una vez en el lugar, personal actuante constató que se trataba de una femenina de 72 años de edad, quien manifestó que le fue arrebatada su cartera con documentos varios, mientras circulaba por la vereda de calle 25 de mayo casi Dr. Juan Domingo Catalina, por un masculino que circulaba en bicicleta por dicha acera, en sentido contrario a la flecha. A consecuencia del hecho la persona cae al pavimento, debiendo ser trasladada por Emergencia Médica de SEMMT y asistida en COMTA, diagnosticándosele: “Politraumatizada con erosiones. Traumatismo en rodilla izquierda”.

Derivado el caso a la UNIDAD DE INVESTIGACIONES DE ZONA I, mediante una intensa tarea de investigación, bajo la dirección de FISCALÍA LETRADA, se pudo establecer que no sería ajeno al hecho un masculino, de 23 años de edad, quien es ubicado y tras una inspección ocular en su domicilio se ubicaron, entre otros los efectos denunciados por la víctima. Durante el transcurso de la investigación se tomó conocimiento que el sospechoso también fue autor de otro arrebato perpetrado contra una femenina de 77 años, ocurrido el día 14 de noviembre en intersección de calles Consejal Catalogne y Wilson Ferreira Aldunate, a quien se le sustrajo un monedero con documentos y dinero en efectivo.

Una vez culminadas las actuaciones el caso fue presentado por el MINISTERIO PÚBLICO ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de 1er. Turno, decretándose: la Formalización de la Investigación respecto de un masculino de 23 años de edad, por la comisión de “Dos Delitos de Hurto Especialmente Agravados en Reiteración Real con Un Delito de Desacato”, teniendo como medida la Prisión Preventiva por 120 días, siendo alojado en la Unidad para Personas Privadas de Libertad Nro. 26

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.