Fleitas, el último técnico campeón tricolor opina de este Nacional.

0
25

“Este Nacional tiene puntos en común con aquel, lo veo bien encaminado” dijo Roberto Fleitas.

Roberto Fleitas, el último entrenador campeón. Hace 28 años alcanzaba la cúspide continental y mundial con el inolvidable Nacional liderado por Hugo De León, Jorge Seré, Santiago Ostolaza… Hoy a los 83 años, siempre en su querido Belvedere -“ya soy el dueño del barrio, de aquí no me voy más”, se hizo de un tiempo para compartir un café con Tenfield.com.

Roberto Fleitas, hoy a sus jóvenes 83 años. El último técnico campeón.

Palabra de un auténtico ganador en materia de fútbol.  Campeón de América con Uruguay en 1987 y de América y del Mundo con Nacional en 1988.

“Veo fútbol todo el día a través de la televisión, no me pierdo partido del campeonato local, continental o europeo. Le voy a dejar un dato, Nacional e Independiente del Valle del técnico uruguayo Repetto, son hasta el momento de los mejores de esta Copa”

“El equipo de hoy tiene varios puntos en común con el nuestro. La convicción, la mentalización, la fuerza, la lucha, el trabajo colectivo… Este también es un equipo muy bien trabajado y que muestra una línea de conducción muy importante. Para ello es fundamental Gustavo Munúa. Su experiencia europea le sirvió para aprovechar al máximo los valores con los que cuenta para plantarse de igual a igual ante cualquier adversario. Y no es casualidad, fue superior en canchas difíciles superando a rivales complicados como Rosario Central, Palmeiras y Corinthians. Realmente lo veo bien encaminado. No se puede aventurar nada, porque es fútbol, pero este Nacional va a realizar un gran papel en la Copa”.

“Este Nacional está muy bien desde el punto de vista colectivo y eso permite que alguna deficiencia personal se supla con el trabajo general del equipo. La principal virtud es el trabajo en conjunto, en el que no desentona nadie. Defiende bien, ataca bien. Es un conglomerado de elementos en el que cada uno sabe muy bien lo que tiene que hacer dentro de la cancha. Y como si fuera poco lo están cumpliendo a la perfección. Lo colectivo supera a lo individual. El fútbol de hoy y de siempre se basa en el trabajo colectivo. Eso no cambió en absoluto. Gustavo Munúa conformó una defensa sólida, un ataque contundente y cuenta con un arquero excepcional. Siempre sostengo que los cimientos de todo equipo empiezan en contar con un buen golero. Nosotros lo tuvimos con Jorge Seré, de rendimiento excepcional. Hoy Esteban Conde, demostró que el arco está cubierto por completo. Eso es importantísimo, ya que inspira absoluta confianza a sus compañeros que saben que no tienen que mirar hacia atrás cuando la pelota va rumbo a propio arco. Juegan con tranquilidad, sabiéndose respaldados por su arquero Del arco se empieza a conformar todo equipo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.