Fiscalía investiga planteo de Fossati contra el fiscal Romano por violencia de género.Ambos fiscales se enfrentaron en una discusión por el expediente del caso Leal, que dio inicio a una investigación administrativa por parte del fiscal de Corte.
La fiscal Fossati regresó a su trabajo antes de culminar su licencia médica; le informó al fiscal de Corte que se siente bien.La decisión de reintegrarse a su cargo de Fiscal de Flagrancia y al llamado Caso Astesiano, se produce pocos días después de haber solicitado al Fiscal de Corte Juan Gómez para ser apartada del cargo o del caso.El certificado la habilitada a ausentarse de su trabajo hasta el día 20 en que debía reintegrarse. No obstante, el vocero de Fiscalía informó que el día sábado 11 de mayo ella se comunicó con el Fiscal de Corte informándole que ya sentía en condiciones de reintegrarse.
Los fiscales Gabriela Fossati y Fernando Romano se enfrentaron en una discusión por el expediente del caso Gustavo Leal, que terminó en la presentación de un planteo ante el fiscal de Corte, Juan Gómez, que decidió abrir una investigación administrativa, dijeron a Subrayado fuentes de ese organismo.
Romano entrevistó a Astesiano en la cárcel mientras subrogaba a Fossati , éste puede ser un motivo de vuelta antes de culminar su licncia de licencia que eran de 10 dias.
La fiscal del caso Astesiano, Gabriela Fossati, realizó planteo para cuestionar al colega que la reemplazó temporalmente por su licencia médica y en su planteo manejó cuestiones de género.La Fiscalía General de la Nación recibió la comunicación de Fossati y lo tomó como un planteo administrativo, por lo que ahora deberá considerar el caso, afirmaron fuentes de esa institució
La Fiscal de Flagrancia, Gabriela Fossati, encabeza la causa que investiga la venta de pasaportes uruguayos y por la que fue condenado el ex custodio presidencial Alejandro Astesiano.
El fiscal Fernando Romano, que es también fiscal de Flagrancia, estuvo a cargo de la causa durante la licencia médica de la fiscal Fossati la semana pasada.
Tampoco se informó hoy si la Fiscal Fossati se dio ella misma el alta médica o si presentó un certificado de alta firmado por el médico tratante.
La fiscal o su subrogante, el Fiscal Fernando Romano, debería presentarse en una audiencia judicial el próximo martes con la finalidad de responder la demanda en la que el sociólogo Gustavo Leal reclama que se le informe los motivos por lo que ha sido citado a declarar y las razones por la que podrá ser formalizado.
informe de subrayado y observador foto de su web
