Fiscalía imputará a Bascou por vender ganado que era garantía de un préstamo bancario.audiencia el 2 de marzo.

0
18

El intendente de Soriano será formalizado el próximo lunes por el delito de violación a la ley de prendas tras la denuncia de una entidad bancaria.

Resultado de imagen de bascou
Agustin Bascou :intendente Soriano

La Fiscalía de Mercedes pedirá imputar al intendente de Soriano, Agustín Bascou, por el delito de violación a la ley de prendas, según informó el medio local Agesor y confirmó la fiscal de Mercedes, Stella Alciaturi,

La pena para el delito de violación a la ley de prendas es de entre 3 y 15 meses de prisión.El delito hace referencia a la disposición de cosas prendadas sin autorización legal o de bienes que estaban en garantía.

La audiencia de formalización estaba fijada para hoy miércoles 26 de febrero, pero no se llevó a cabo tras el pedido de prórroga de la defensa del intendente blanco. Juan Fagúndez será el abogado defensor del intendente de Soriano en este caso.

Una entidad bancaria había denunciado a Bascou en 2019 por el faltante de más de 4.000 vacunos que tenía en su poder como garantía, que equivalían a una suma superior a 350.000 dólares, según informó el medio local 220.

Gonzalo Imas renunció a la defensa de Bascou porque entendió que existía incompatibilidad ya que también es abogado del banco denunciante, informó la fiscal del caso.

La fiscal Alciaturi dijo que “la audiencia será el 02 de marzo a las 08.30 de la mañana”.

De no presentarse el defensor propuesta el lunes se le va a asignar defensa pública”, agregó la fiscal del caso.

Alciaturi remarcó que la situación de Bascou es en calidad de imputado, “pero se le va a informar la formalización el día que se haga la audiencia”, señaló.

Bascou también es investigado por utilizar una estación de servicio de su propiedad para la carga de combustible de los vehículos del gobierno departamental, por lo que se investiga presunta conjunción de intereses.

Con información de Montevideoportal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.