El fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco pidió el procesamiento de exjerarcas de Ancap, entre ellos del exvicepresidente.

0
3

Fiscal Pacheco pidió procesamiento para 9 exjerarcas de Ancap, entre ellos Sendic .Hoy 17 hrs hablará ala prensa.

Hoy lunes el fiscal Especializado en Crimen Organizado, Luis Pacheco pidió el procesamiento de exjerarcas de Ancap, entre ellos del exvicepresidente.

El juez PAcheco  informó la conclusion sobre caso ANCAP  .Como único fiscal en Crimen Organizado, tiene todas las causas que involucran organismos públicos, legisladores y exjerarcas.
Ex vicepresidente Raúl Sendic conocerá esta semana si fiscal Pacheco pedirá su procesamiento

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, aseguró que durante su gestión en la empresa estatal Ancap, siempre actuó “con la mayor honorabilidad posible”

 que Pacheco brindará una conferencia a las 17 horas para informar de su pedido.

La solicitud del fiscal llega a dos años del inicio de las investigaciones en el Juzgado de Crimen Organizado, y tras un expediente que alcanza las 3.800 páginas.

El 19 de abril de 2016, la oposición presentó denuncia penal por supuestos ilícitos en la gestión de Ancap entre 2010 y 2015. Hasta este momento, la jueza de esa materia, Beatriz Larrieu y el fiscal Pacheco indagaron a 34 personas, entre ellas seis exdirectores de Ancap.

Uno de ellos fue el exvicepresidente de la República y expresidente del ente, Raúl Sendic; el expresidente del ente, José Coya y el director blanco en Ancap, Diego Labat.

También declararon como indagados el expresidente de ALUR, Leonardo de León —hoy senador de la Lista 711— y el ex gerente general de la firma, Manuel González. Varios empresarios que tuvieron vinculaciones comerciales con la empresa estatal durante el período investigado también fueron indagados por la Justicia.

A partir de octubre del año pasado, Larrieu y Pacheco se concentraron en estos temas: la utilización de las tarjetas corporativas de Ancap por parte de directores; los negocios de intermediación del ente con Petroecuador y la compañía holandesa Trafigura acusada de corrupción en varios países; la cancelación de deuda con la petrolera venezolana Pdvsa y los gastos de publicidad y contratación de la agencia La 10.

Fuente elpais

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.