Finalizaron obras de acondicionamiento urbano en barrios periféricos de la ciudad de Tacuarembó

0
16

Con fuegos artificiales y una gran concurrencia de público se inauguró la obra en los barrios López, Curbelo, Villa Nueva, Los Molles y Echeverry.

Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó

El intendente departamental, Eber da Rosa entre varios temas destacó la instalación de una nueva línea de transporte colectivo.

El intendente dijo que son aproximadamente $200.000.000 de pesos que se han invertido en total entre obras en las calles y alumbrado público, para que la gente de dichos barrios tenga una mejor calidad de vida.

El proyecto incluye la realización de obras hidráulicas y viales con el objetivo de minimizar el impacto provocado por las aguas pluviales; la cuenca de estudio tiene serios problemas de drenaje, donde la evacuación de las aguas pluviales se realiza a través de cuneta a ambos lados de la calle y en zonas bajas alcanzan dimensiones considerables. El proyecto contempla prioritariamente la solución a problemas de pluviales y mejora de la capa de rodadura de las calles que hoy se encuentran en tosca.

Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó

El principal objetivo de esta obra es mejorar la infraestructura vial en casi la totalidad de las calles del barrio intervenido (pavimentación, cordón cuneta, badenes, etc.), integrándolo de esta manera al resto de la ciudad de Tacuarembó. Además de otorgar al barrio de un sistema de drenaje conformado por colectores, captaciones y cordones-cuneta que han de conducir el agua hacia el canal existente en el cierre de la cuenca minimizando de esta forma el problema provocado por el desborde de las cañadas. A su vez, lograr una mejor y mayor movilidad desde y hacia el barrio.S

Nueva línea de transporte colectivo

Foto: Intendencia Departamental de Tacuarembó

Entre otros temas, Da Rosa señaló especialmente que en los próximos días se concretará un acuerdo que ya había sido anunciado sobre la instalación de una nueva línea de transporte colectivo que circulará por la zona del Barrio Etcheverry y sectores cercanos a la Avenida Gutiérrez Ruiz.

También expresó que para el futuro, el gobierno dejará proyectado otro plan ambicioso, referente a la construcción de veredas en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.