Fin de semana_Herido de bala en tribuna Amsterdam, recibió dos balazos .

0
325

Herido de bala en tribuna Amsterdam, recibió dos balazos y el árbitro Ferreyra suspendió el partido en el entretiempo

Los hinchas del Peñarol se retiran de la tribuna Amsterdam, tras la suspensión del partido.

Los hinchas del Peñarol se retiran de la tribuna Amsterdam, tras la suspensión del partido.

Una persona resultó herida de bala en la tribuna Amsterdam, cuando ya corría el minuto 10 de iniciado el encuentro. El agredido recibió dos disparos, uno en rodilla y otro en brazo, en zona de gabinetes higiénicos y fue trasladado al Hospital de Clínicas, donde se encuentra internado fuera de peligro.

Christian Ferreyra, en el entretiempo en el camarín de los jueces, se reunió con el jefe de operativo de la Guardia Republicana, los neutrales Rafael Fernández e Ignacio Alonso,  los integrantes de la comisión de seguridad de AUF, componentes de la inter-gremial, delegados de ambos clubes y determinó la suspensión del partido, conocida la opinión del jefe del operativo policial que no dio garantías para continuar el juego, debido a que el arma y el agresor permanecían dentro del Estadio Centenario.

Williams Martínez y Carlos Valdez, capitanes de Rampla Juniors y Peñarol, convocados por la cuarteta arbitral se presentaron en el vestuario y el propio Christian Ferreyra, les comunicó la decisión asumida.

“QUEDAMOS PARALIZADOS”

“El juez nos comunicó a los dos capitanes que el jefe de la policía no dio garantías para que se siguiera jugando. Es una pena, pero no se podía seguir, nosotros tenemos familiares y amigos en las tribunas y realmente quedamos paralizados cuando escuchamos la noticia. Que llegue como mensaje, esto no puede suceder nunca más en un estadio de fútbol”, Williams Martínez, capitán de Rampla Juniors.

“Me pareció perfecta la decisión asumida. Si no hay seguridad dentro del Estadio para los actores no se puede seguir jugando. Hay mucho para conversar y corregir”, Fabián Pumar, secretario de la Mutual de Futbolistas.

“La policía no dio garantías para seguir el partido.  El arma permanece dentro del Estadio y ante eso se comunicó que el partido se suspendía. La pelota hoy queda a un costado, hay cosas más importantes”, Fernando Goldie, delegado de Peñarol.

“Nos comunicaron que se suspendía y nuestro club compartió en un todo la decisión. No sabemos si el partido continuará o no. Pasa a la órbita de la AUF”, Juan Albarenque, delegado de Rampla Juniors.

“Me enteré que había un herido de bala por mi compañero Daniel Rodríguez, que me comunicó que la policía entendía que era preferible continuar con el juego en el primer tiempo. Cuando retornamos al vestuario en el entretiempo, hablamos con el jefe del operativo policial Comisario Alvez, quien nos manifestó que no había garantías para seguir el partido.  La decisión de la suspensión fue basada en el informe del responsable del operativo policial. La medida que adoptamos fue respaldada por todos los estamentos del fútbol uruguayo”, palabra de Christian Ferreyra, el árbitro del partido.

Otro capítulo negro del fútbol uruguayo. Lamentable…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.