Uruguay fue sancionado en este caso por cánticos discriminatorios de sus hinchas. La multa, en este caso, fue mucho más onerosa: 30 mil francos suizos, unos US$ 35.233. Si en seis meses la AUF no abona esa multa, deberá pagar otra de 50 mil francos suizos (US$ 58.719).
Por si fuera poco, deberá reducir en un 25% la ocupación del Estadio Centenario en el próximo partido de Eliminatorias mundialistas, que será el próximo mes de setiembre contra Paraguay. Algo similar sucedió en el debut contra Chile, que contó con 12.000 personas menos por el comportamiento de los parciales en el último partido del Mundial de Catar 2022 contra Ghana.
Según informaron a FútbolUy desde la AUF, solicitaron la aclaración de la sanción y “según como sea” van a apelar. La fuente consultada señaló que una de las canciones entonadas en La Bombonera el 16 de noviembre que desencadenó en la sanción fue la que dice “a estos putos le tenemos que ganar”.
En otras sanciones, Argentina tendrá que reducir al 50% las localidades en su próximo partido y pagar una multa de 50.000 francos suizos, mientras que Chile también fue castigado con el 50%, pero 80.000 francos suizos. Colombia recibió la misma sanción que Uruguay, pero le sumaron una multa de 500 francos por lanzamiento de objetos contra la Celeste.