Festival de San Gregorio con emotivos homenajes.

0
7

El festival de San Gregorio de Polanco realizado los días 3 y 4 de enero, celebró sus 25 años de historia. El mismo es organizado por el Rotary Club, quien destina las ganancias recaudadas para obras y servicios volcados a la comunidad polanqueña.

En esta edición la organización decidió realizar un homenaje hacia los fundadores de dicho festival. El Dr. Eber da Rosa, “Cacho” Labandera y Jesús Silva fueron quienes recibieron este homenaje, en donde también recordaron los inicios y primeras reuniones fundacionales de aquella idea que veinticinco años después sería el festival que conocemos hoy.

El intendente Eber da Rosa expresó su alegría y agradecimiento al recibir dicho reconocimiento. Por su parte recordó los detalles de las primeras conversaciones que plasmaban la idea de realizar un evento al igual que ya sucedía en Paso de los Toros con su festival, y en Tacuarembó con la Patria Gaucha como forma de difundir y enaltecer la cultura local y regional. Además, desde siempre la ciudad de San Gregorio de Polanco estuvo apuntada a ser un lugar turístico, una ciudad balnearia. Concluyeron en aquel momento que era necesario desarrollar un festival en la localidad con el fin de potenciar el turismo y brindar un espacio a los artistas para que puedan mostrar su trabajo.

Da Rosa también destacó el trabajo realizado por el Rotary Club y el Municipio de San Gregorio de Polanco, quienes trabajaron en coordinación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.